Sociedad El impreso o modelo de solicitud para la presentación se encuentra disponible en la web de la ULE, en la siguiente dirección: https://www.unileon.es/estudiantes/oferta-academica/doctorados/premios-extraordinarios-doctorado#convocatoria, y deberá ir acompañado de un currículum vitae del candidato.

Convocados los Premios Extraordinarios de Doctorado de la Universidad de León

15 enero, 2021 11:11

El próximo viernes 22 de enero de 2021 finalizará el plazo para la presentación de solicitudes para la convocatoria de Premios Extraordinarios de Doctorado de la Universidad de León (ULE) correspondiente al curso académico 2020-2021. De acuerdo con las bases, podrán optar a estos premios los doctores que hayan defendido la tesis en la ULE en los cursos académicos 2017/18 y 2018/2019, 2021/2021 que hayan obtenido la calificación de ‘sobresaliente cum laude’.

Los interesados deberán presentar sus solicitudes en León (Oficinas del Registro General de la ULE, que se encuentran ubicadas en el Edificio de Servicios Centrales, en la Avda. de la Facultad de Veterinaria nº 25 de León, o bien en el Edificio EGA del Campus de Vegazana), y en Ponferrada (Avda. Astorga s/n), así como en los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

El impreso o modelo de solicitud para la presentación se encuentra disponible en la web de la ULE, en la siguiente dirección: https://www.unileon.es/estudiantes/oferta-academica/doctorados/premios-extraordinarios-doctorado#convocatoria, y deberá ir acompañado de un currículum vitae del candidato.

CINCO RAMAS DE CONOCIMIENTO



La Escuela de Doctorado de la ULE (EsDule) agrupa las solicitudes de Premio Extraordinario en cinco ramas de conocimiento: Arte y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias sociales y Jurídica, e Ingeniería y Arquitectura.

Entre los méritos que se tienen en cuenta, además de la media del expediente académico, se encuentra la originalidad y planteamiento del tema objeto del estudio, la metodología, repercusión, aplicabilidad de los resultados y su contribución al conocimiento científico, así como la producción surgida directamente de la tesis (artículos publicados, libros o capítulos de libros, patentes, y otros premios y distinciones recibidas). En cada rama y convocatoria se concede un premio extraordinario por cada diez tesis defendidas o fracción. No obstante, y de acuerdo con el reglamento, es necesaria la presentación de un mínimo de cinco solicitudes en cada rama de conocimiento para poder conceder un premio.

En caso contrario se podrá solicitar para la convocatoria siguiente, hasta un máximo de tres. Una vez transcurridas, y aunque no alcancen ese número mínimo, se podrá conceder un premio entre las solicitudes presentadas en la rama de conocimiento siempre y cuando para algún solicitante sea su última convocatoria.