Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La USAL mantiene su apuesta por los exámenes presenciales

14 enero, 2021 14:02

La Universidad de Salamanca (USAL) mantiene su apuesta por los exámenes de las próximas semanas en formato presencial a pesar de la petición de un grupo de estudiantes de la institución que ha recogido hasta 2.000 firmas para pedir una convocatoria telemática de las pruebas.

"Hemos desarrollado la docencia presencial durante el cuatrimestre, no ha habido ningún contagio dentro del aula, no tiene por qué haber problemas en la evaluación", ha apuntado la vicerrectora de Estudiantes de la USAL, Celia Aramburu, a pregunta de los medios en la presentación del III Festival de Ajedrez de Salamanca, que se celebrará del 2 al 6 de febrero en el Paraninfo de la institución.

"No se contempla que los exámenes sean online", ha apuntado la vicerrectora salmantina, además de añadir que la Junta de Estudiantes ha mostrado su apoyo a que la realización de estos exámenes sea presencial.

"La evaluación online no se contempla, tendríamos que recibir una orden de una estancia superior, como la Junta, por ejemplo, para llegar a ese extremo, de momento no. Hemos desarrollado la docencia presencial durante el cuatrimestre, no ha habido ningún contagio dentro del aula, no tiene por qué haber problemas en la evaluación, ninguno", ha apostillado.