Sociedad

Vuelta al cole con todas las medidas de prevención contra el COVID-19 en Zamora

9 enero, 2021 18:27

Ante la próxima reanudación de las clases que comenzarán el 11 de enero tras las vacaciones de navidad, la Delegación Territorial de la Junta ha recordado que se deben seguir observando todas las medidas de prevención contra la expansión del virus, tal como se venía haciendo hasta el inicio del período vacacional.

La higiene de manos se realizará de forma frecuente y meticulosa. Es obligatorio el uso de mascarilla para los alumnos a partir de 6 años de edad y el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal de 1,5 metros, de forma simultánea. En los grupos estables de convivencia de educación infantil y primero de primaria no se aplicarán los criterios de limitación de distancia.

También siguen suspendidas las actividades complementarias y extraescolares. En el transporte escolar colectivo será obligatorio el uso de mascarilla a partir de los 6 años de edad, sin perjuicio de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico y recomendable en niñas y niños de 3 a 5 años.

Clara San Damián ha recordado la importancia de que no acudan al centro educativo aquellas personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, ya sean parte del alumnado, profesorado u otro personal, así como aquellas que se encuentren en aislamiento por diagnóstico de COVID-19 o en período de cuarentena por contacto estrecho con un caso de COVID-19.

San Damián recuerda el excelente trabajo que los equipos de los Centros, de la mano de la Dirección Provincial, han hecho durante el primer trimestre del curso. Además del ejemplar y responsable comportamiento de los alumnos, lo que ha evitado brotes y contagios escolares.