Sociedad

La nieve podría dejar hoy acumulaciones superiores a los 20 centímetros en estas zonas de Castilla y León

9 enero, 2021 10:46

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy la alerta naranja en toda la Comunidad por nevadas, a excepción de la provincia de León, donde los avisos son por bajas temperaturas.

Las nevadas más copiosas se esperan en zonas del Sistema Ibérico, especialmente en la provincia de Soria, con espesores de hasta 25 centímetros, que en el caso de Burgo serán de 21 centímetros. Además, en el puntos del Sistema Central de Ávila y Segovia se podrían acumular espesores de hasta 20 centímetros.

En el resto de la Comunidad las nevadas serán más intensas en zonas de meseta de Soria, con hasta 15 centímetros, mientras que diez centímetros se podrían acumular a lo largo del día en Ávila, Segovia y Burgos. En Valladolid, Zamora y Salamanca nevará con menos intensidad y la Aemet prevé espesores de hasta cinco centímetros.

La situación mejorará mañana y sólo se esperan nevadas en la Cordillera Cantábrica, en especial en la provincia de Palencia, con espesores de hasta diez centímetros, y en el norte de Burgos. No obstante, la ola de frío no abandonará la Comunidad y los avisos por bajas temperaturas se mantienen en zonas del Sistema Central de Ávila, Segovia y Soria, donde los termómetros bajarán hasta los ocho grados bajo cero.