Sociedad

Igea avanza que “muy probablemente” tendrán que “extender las restricciones a otras provincias” la semana que viene

9 enero, 2021 16:45

“Los datos de hoy. El Rt sigue subiendo, hoy se suman 1.400 casos nuevos. Los hospitales empiezan a notarlo. Extremen las medidas. La semana que viene, muy probablemente, tendremos que extender las restricciones a otras provincias”, ha asegurado el vicepresidente y portavoz de la Junta, Francisco Igea, a través de su cuenta de Twitter.

Todo ello tras un día en el que se han notifficado 1.470 nuevos casos de COVID en Castilla y León con 13 fallecimientos, todos en el ámbito hospitalario, y horas antes de que entren en vigor las restricciones anunciadas por el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, en Ávila, Palencia y Segovia, tras empeorar su situación epidemiológica.

Castilla y León continuará con el confinamiento perimetral hasta que finalice el Estado de Alarma, las reuniones sociales siguen limitadas a seis personas, el toque de queda permanece de 22.00 a 6.00 horas y todas las provincias están en el nivel 4 del semáforo COVID.

Así pues, y tras las palabras de Francisco Igea, parece que habrá novedades y se tomarán medidas en alguna de las seis provincias restantes.