Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Las Cortes y la Junta compartirán conocimiento con acciones formativas y de investigación entre sus empleados

11 diciembre, 2020 13:33

El presidente del Parlamento autonómico, Luis Fuentes, y el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, formalizan un convenio para los próximos cuatro años que tiene por objetivo la transferencia de conocimiento entre ambos organismos. Este acuerdo posibilitará la organización de cursos, conferencias, seminarios, congresos y publicaciones a través de la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP), así como otras instituciones que quieran “enriquecer estos fines”. 

Luis Fuentes, ha considerado hoy que la Institución debe aspirar siempre a la “excelencia en la prestación de servicios públicos”. Una excelencia que ha de traducirse en una gestión “más eficiente, más transparente y acorde a los tiempos actuales”. Fuentes se refirió así al personal que trabaja a diario en la Institución Parlamentaria y en las Instituciones Propias y dependientes de las Cortes, “un equipo humano que da sentido al funcionamiento de esta casa”. Un esfuerzo y un trabajo que cobra más mérito en un año “especialmente complicado” por la pandemia. 

Es en este contexto donde se enmarca el convenio de las Cortes de Castilla y León y la Administración General de la Comunidad, representada por la Consejería de la Presidencia, y que pone de manifiesto el “entendimiento entre el Ejecutivo y el Legislativo”. Además, sirve para mostrar la firme intención de las Cortes de promover y fomentar la “formación del personal de la Cámara y de las Instituciones Propias”. La “formación continua” y la “actualización permanente de sus conocimientos y capacidades profesionales” serán las líneas de acción de un convenio que busca también “reforzar la motivación y el compromiso”, ha señalado el presidente. 

Por su parte, el consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, ha destacado la importancia de “apostar por el impulso de la formación y el perfeccionamiento de las diversas competencias para poder disponer de una función pública de calidad y que preste los mejores servicios” Este convenio supondrá la organización conjunta de conferencias, seminarios, congresos y publicaciones, así como la participación de los trabajadores en acciones formativas. 

Además, el personal podrá colaborar en el estudio y promoción de los diferentes trabajos de investigación de ambas instituciones y tendrán la opción de participar en las acciones formativas organizadas por la Escuela de Administración Pública de Castilla y León (ECLAP). Las actividades que se generen de este acuerdo serán gestionadas a través de la ECLAP. Además, las Cortes y la Junta de Castilla y León se reunirán una vez al año para realizar un seguimiento y valorar así se “desarrollo y ejecución”, ha concluido Fuentes.