Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La Policía de Valladolid controlará el consumo de alcohol y drogas al volante en las carreteras la próxima semana

4 diciembre, 2020 11:53

La Policía Municipal de Valladolid, ha informado a través de un comunicado recogido por NoticiasCyL Valladolid, que se suma del 7 al 13 de diciembre a la campaña de la Dirección General de Tráfico contra el alcohol y las drogas al volante. 

El objetivo, según han anunciado los agentes, es concienciar a los conductores sobre los efectos que tienen a la hora de conducir un vehículo. 

En ese comunicado han indicado que tiene especial importancia e incidencia en las zonas urbanas donde estos consumos son más frecuentes por la existencia de multitud de locales de ocio, que actúan como reclamo para los conductores, sobre todo los más jóvenes. 

Por eso, la Policía Municipal realizará controles por toda la ciudad, entre las 10 y 21 horas, de una forma discrecional, mientras dure esta campaña.

Tasas

La Policía de Valladolid también ha recordado que las tasas máximas permitidas para los conductores en general son de 0,5 gramos de alcohol por litro en sangre y 0,25 miligramos por litro de aire espirado. Para noveles y profesionales, se rebajan a, respectivamente, 0,30 y 0,15.

Para tasas de más de 0,50 mg/l de aire espirado para conductores en general o más de 0,30 mg/l para conductores profesionales y titulares de permisos de conducción con menos de dos años de antigüedad, si se detecta la infracción se restarán 6 puntos del carnet de conducir. Para tasas superiores a 0,25 hasta 0,50 (profesionales y noveles de 0,15 hasta 0,30 mg/l) se restarán 4 puntos.

También se penaliza con la pérdida de 6 puntos el incumplimiento de la obligación de someterse a las pruebas de alcoholemia. La presencia de drogas en el organismo llevará aparejada igualmente una detracción de 6 puntos.