Sociedad El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, presentó este viernes en rueda de prensa telemática una oferta de empleo público para el presente año de 4.122 plazas en lo que supone un incremento del 12% con respecto a la de 2019, cuando se ofertaron 3.513 plazas, según adelantó. Estas, como informó, están divididas en 3.159 de nuevo ingreso y 963 de promoción interna, en lo que supone "una clarísima apuesta de la Junta por motivar a nuestros empleados públicos" ya que hay un aumento del 67 y 59%, respectivamente, de incremento en esta promoción interna entre el personal estatutario y laboral. Entre las plazas de ingreso libre, avanzó, la mayor parte se da entre el personal docente, donde se ofertan 1.324 plazas en la educación no universitaria, de las que 845 se deben a tasa de resposición y 333 a la estabilización. En lo que respecta al ámbito sanitario, se ofrecen 1.238 plazas, todas ellas referentes a la tasa de reposición, mientras que para la administración general habrá 597 plazas, 344 para funcionarios y 253 para personal laboral. Como indicó Ibáñez, esta legislatura pretende la estabilización de la función pública y esta OEP "viene a cumplimentar los objetivos".

La Junta presenta una Oferta de Empleo Público de 4.122 plazas para el presente año

4 diciembre, 2020 12:25

El consejero de la Presidencia, Ángel Ibáñez, presentó este viernes en rueda de prensa telemática una oferta de empleo público para el presente año de 4.122 plazas en lo que supone un incremento del 12% con respecto a la de 2019, cuando se ofertaron 3.513 plazas, según adelantó. 

Estas, como informó, están divididas en 3.159 de nuevo ingreso y 963 de promoción interna, en lo que supone "una clarísima apuesta de la Junta por motivar a nuestros empleados públicos" ya que hay un aumento del 67 y 59%, respectivamente, de incremento en esta promoción interna entre el personal estatutario y laboral. 

Entre las plazas de ingreso libre, avanzó, la mayor parte se da entre el personal docente, donde se ofertan 1.324 plazas en la educación no universitaria, de las que 772 se deben a tasa de resposición y 552 a la estabilización. 

En lo que respecta al ámbito sanitario, se ofrecen 1.238 plazas, todas ellas referentes a la tasa de reposición, mientras que para la administración general habrá 597 plazas, 344 para funcionarios y 253 para personal laboral. 

Por su parte, en las plazas de promoción interna, la administración general contará con 231 plazas del personal funcionario y 150 para el personal laboral fijo, así como 582 para la promoción interna del personal estatutario. 

Como indicó Ibáñez, esta legislatura pretende la estabilización de la función pública y esta OEP "viene a cumplimentar los objetivos". Así, tras agradecer a los empleados públicos su "profesionalidad y responsabilidad", destacó el "incansable empuje" del área de Función Pública.

Al respecto, de hecho, anunció una tasa adición de un 5% destinada a sectores que requieren un esfuerzo como los inspectores de consumo o de campo, la enfermería o los ayudantes técnicos educativos. 

Estabilidad en el empleo y desarrollo de carrera profesional



Esta nueva oferta apuesta también por el desarrollo y la carrera profesional de los empleados públicos mediante un incremento de hasta un 67,15 % de personal funcionario y 59,28 % de personal laboral de promoción interna, lo que permite el desarrollo profesional y personal de los trabajadores, una carrera administrativa real que preserva el talento de los empleados públicos. Se cumple así el compromiso suscrito en el año 2019 de incremento progresivo de la Promoción Interna entre los Grupos Profesionales, que se fijó en el 40 %.

A lo largo de 2020 se han venido convocando procesos selectivos que sumarán efectivos a la Comunidad tanto para estabilidad del empleo, que supondrá una reducción de la tasa de interinidad tratando de llegar a la tasa de reducción del 8% marcada por la ley, como para la reposición de nuevos trabajadores a la Administración Autonómica.

A los procesos selectivos correspondientes a la Oferta de Empleo Público recientemente aprobada se deberá sumar la ejecución de la pendiente, para lo que la Junta cerrará en el año 2021 los procesos del año 2017-2018, continuando con la convocatoria de más procesos selectivos en el primer mes del año 2021. La Consejería de la Presidencia, a través de la dirección de Función Pública, trabaja para convocar procesos revisados y renovados de manera más objetivable y adecuada a las recientes líneas jurisprudenciales y normativas que marcan el acceso al empleo público.