Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Docentes no universitarios de Valladolid denuncian que se les obligue a ir al centro para reuniones telemáticas

30 noviembre, 2020 18:04

La Junta de Personal Docente no Universitario de Valladolid ha reclamado que se respete la autonomía y organización de los centros educativos respecto a las reuniones telemáticas.

La Junta recuerda, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que en relación con la comunicación a los centros por parte de Inspección Educativa de la Dirección Provincial de Educación de Valladolid, en su punto 30.3 puntualiza la "obligatoriedad" de que todas las reuniones se realicen de forma telemática.

Sin embargo, señalan, estas reuniones telemáticas se están realizando presencialmente en el propio centro educativo durante el horario laboral no lectivo, en el que el profesorado acude a su centro para asistir a estos encuentros exclusivamente.

Cada docente se reúne en aulas distintas para respetar las recomendaciones sanitarias, lo cual supone una serie de situaciones surrealistas en los centros: mala conexión wifi, no hay equipos para todos los docentes, ni espacios, entre otros aspectos, lamentan.

"Manifestamos que respecto a la organización de las actividades mencionadas, se respete la autonomía y organización de los centros y sean los mismos los que determinen su propio funcionamiento de las reuniones. Siempre respetando la normativa vigente, en aras de mantener la seguridad sanitaria que en estos momentos de pandemia que establecen los niveles de alerta actuales", añade.

De ahí que denuncien que la Dirección Provincial de Educación de Valladolid esté obligando a los docentes a reunirse de forma telemática en los centros, "en contra del sentido común", además de que, consideran, que se está poniendo en duda su labor y profesionalidad.