Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea remite cartas a entidades leonesas en defensa del centro de ciberseguridad europea para recabar más aportaciones

14 noviembre, 2020 12:31

El vicepresidente y consejero de Transparencia, Francisco Igea, ha remitido a una veintena de representantes institucionales y de la sociedad civil leonesa una carta y un dosier elaborado por la Junta en defensa de la candidatura española de León como próxima sede del Centro Europeo de Competencia Industrial, Tecnológica y de Investigación en Ciberseguridad.

La pretensión del Ejecutivo autonómico es recabar cualquier nueva aportación que poder sumar a las ya remitidas previamente al Gobierno de España, y comunicadas en persona en la reunión mantenida hace un mes con el secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz.

Para la Junta se trata de "uno de los proyectos estrella de la Comunidad" por lo que Igea ha insistido en que el Gobierno regional va "a trabajar intensamente para conseguir este sueño y que esta propuesta se haga realidad".

"León reúne las necesidades de conocimiento, infraestructura, habitabilidad* para albergar este centro europeo que daría un nuevo impulso a la ciudad y a la Comunidad. Todo lo que sea bueno para León es bueno para la Comunidad y para España", ha subrayado Igea.

El dossiero, con casi 70 páginas, aporta informaciones y datos acerca de la idoneidad de León como sede de este centro europeo.

Asó, la consolidación de León como capital española de la ciberseguridad se refuerza con aspectos tales como la disponibilidad de instalaciones y medios necesarios para poner en funcionamiento ese centro europeo con inmediatez; la ciudad posee tradición histórica, cultura, una ubicación y accesibilidad a favor, es cómoda y sostenible; tiene carácter universitario, con titulaciones estrechamente relacionadas con la actividad del centro; las instituciones públicas y la sociedad civil están implicadas y respaldan la candidatura. Y tampoco se olvida la necesidad de atraer actividad de este nivel a una ciudad y una provincia que también se ven afectadas por la despoblación.

La invitación del vicepresidente y de la Junta se ha enviado al alcalde y al presidente de la Diputación de León, al rector de la ULE, al presidente de la Cámara de Comercio, al Centro de Atracciones de Inversiones de León, al Ildefe, al Colegio de Economistas, a Jóvenes Empresarios de León, al Colegio de Ingenieros de Telecomunicaciones, al Colegio de Informáticos, al Aletic, al Colegio de Abogados, Coordinadora Mesa por el Futuro de León, al Clúster de Ciberseguridad, FRMP, Red de Emprendimiento e Innovación,Confederación Española de Empresas de Tecnología de la Informática, Consejo de la Universidad de Castilla y León y Consejo de Políticas Demográfica.