Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Igea pide esperar para decidir si levanta el cierre de la hostelería y garantiza que se acelerarán las ayudas

13 noviembre, 2020 00:01

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha pedido esperar para poder evaluar las consecuencias que ha tenido sobre el nivel de contagios de Covid-19 el cierre de la hostelería cuando se cumple ahora una semana para decidir si levanta esta medida y garantiza que se acelerarán las ayudas autonómicas incluidas en el Plan de Choque.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Igea ha considerado que hay que esperar al menos 14 días para evaluar el resultado de todas las medidas, por lo que, por el momento no ha podido avanzar si el viernes 20, fecha en la que se tendría que renovar la clausura de los locales, la hostelería podrá abrir.

No obstante ha asegurado que se prevé acelerar la concesión de ayudas para los afectados, algo que se podría producir como mucho en dos semanas, y ha avanzado que se trabaja para que Iberaval anticipe el pago de las mismas con el fin de asegurar una inyección de liquidez para el sector.

En este sentido, ha vuelto a reclamar al Gobierno central un Plan de Choque para el sector con el fin de "aliviar el sufrimiento de quienes sólo son culpables de tener un negocio donde es más frecuente el contacto social".