Sociedad

Noche de denuncias y fiestas desalojadas en Salamanca

8 noviembre, 2020 10:50

La Policía Local de Salamanca sancionó esta noche a más de un centenar de personas por incumplimientos relacionados con las medidas impuestas para contener la transmisión del COVID-19. Cuando se cumplen dos semanas de la entrada en vigor del toque de queda en Castilla y León, aún este domingo, de madrugada, los agentes se vieron obligados a multar a 31 personas por hacer caso omiso del mismo.

Algo similar sucede con las reuniones irregulares en viviendas. Hasta 19 fiestas fueron desalojadas en las últimas horas en la capital del Tormes, según el parte nocturno de la Policía Local al que ha tenido acceso la Agencia Ical. De estas intervenciones en domicilios derivaron un total de 47 actas de propuesta de sanción contra los participantes en dichos encuentros.

Además, los agentes municipales contabilizaron 32 multas más por no llevar la mascarilla obligatoria correctamente colocada o, directamente, por no llevarla puesta. Una constante desde que se dejó atrás la recomendación de uso y se señaló la obligación para todos los ciudadanos en la vía pública.

Por último, cabe señalar una actuación en la que participó la Policía Local antes del comienzo del toque de queda, sobre las 19.45 horas del sábado, cuando los municipales disolvieron un concurrido botellón con al menos 30 jóvenes bebiendo en el céntrico parque del Botánico.