Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

León celebra de forma online la edición COVID-19 + 1 de la Feria Expojoven

6 noviembre, 2020 18:06

La concejala de Bienestar Social y Juventud, Vera López, presentó hoy la la nueva edición COVID-19 + 1 DE LA Feria Expojoven, que este año tendrá una programación que podrá seguirse por completo de forma online a través de la página web de la Concejalía de Juventud www.leonjoven.net.

Vera López explicó que esta nueva edición “es una fecha una fecha especial”, ya que se celebran los 30 años de Expojoven, el 20 aniversario de Es.pabila y los diez años de Espacio Vías, por lo que insistió en “conmemorarlo y celebrarlo a pesar de la complicada situación actual”.

Por ello, entre las actividades previstas, se encuentra la ‘No feria del Asociacionismo Juvenil’ que en esta ocasión se transformará en una en una exposición en la que estarán representadas un total de 16 entidades y asociaciones y que se ubicará en la Plaza Mayor de León los días 7 y 8 de noviembre.

Esta edición COVID-19 + 1 también contará con talleres impartidos online y la edición de una guía guía del asociacionismo juvenil de la ciudad de León, en la que participan las 15 entidades presentes en Expojoven además de la Concejalía de Juventud, que se podrá descargar online desde el día 7 de noviembre.

Por su parte, Espacio Vías acogerá la exposición conmemorativa de los 30 años de Expojoven compuesta por 30 paneles que ofrecerán un resumen de las 29 ediciones anteriores y también de la edición actual y que se inaugurará el lunes 9 de noviembre en el Cocherón de Espacio Vías, donde podrá visitarse de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas de lunes a viernes.

Asimismo, con motivo de estos 30 años de Expojoven, el 20 aniversario de Es.pablia y los diez años de Espacio Vías. se publicará el libro ‘30, 20, 10 años de Concejalía de Juventud. ¡Qué jóvenes éramos!, que se podrá descargar también a partir del día 7 de noviembre, mientras que en papel se podrá retirar a partir de la última semana de noviembre.

Por último, la edición COVID-19 + 1 de Expojoven se abre a los jóvenes leoneses para que exhiban su talento más creativo, de manera que sus trabajos se podrán visionar tanto en la página web de la Concejalía de Juventud como presencialmente en la sala de conferencias.


La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León estrena un logo

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de León estrena nuevo logo, desarrollado por Carlos Manuel Florez de Valledor, quien asegura que el diseño “expresa la modernidad y la juventud”, al tiempo que “busca ser un logotipo que tenga movimiento”, para que “pueda ser modificado o adecuado a distintos soportes, situaciones y contextos dónde por diferentes motivos pueda representar distintas edades, así como, diferentes actividades”.


El logo es fruto del concurso creado por la Concejalía para que los jóvenes leoneses presentaran ideas para su nueva imagen corporativa y cuyo plazo concluyó el pasado 30 de septiembre tras recibir un total de 54 propuestas.