Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Afectados trece colegios de Burgos por los nuevos contagios en 16 clases

3 noviembre, 2020 15:40

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa obligan a la Consejería de Educación a cerrar dieciséis nuevas aulas en trece colegios de Burgos. Los protocolos recomiendan poner en cuarentena a toda la clase cuando se trata de grupos de convivencia estable.

La medida afecta a dos grupos del Centro Concertado ‘Liceo Castilla’, otros dos en el CEIP ‘Marceliano Santa María’, otros en los centros concertados ‘Jesús María’, ‘Santa María la Nueva y San José Artesano’, ‘Blanca de Castilla’ y ‘Nuestra Señora de la Merced y San Francisco Javier’; y en los CEIP ‘Juan de Vallejo’ y ‘Jueces de Castilla’; ubicados todos en Burgos. Además, se han puesto en cuarentena dos aulas en el CEIP ‘Pons Sorolla’, de Lerma; una del CEIP ‘Fernán González’, de Salas de los Infantes; otra del CEIP ‘Vera Cruz’, de Quintanar de la Sierra; otra del CEIP ‘Claudia Ciancas’, de Sasamón; y otra del Centro Concertado ‘Claret’, de Aranda de Duero. Los grupos en cuarentena del centro arandino, del ‘Juan de Vallejo’, uno de los pertenecientes al ‘Marceliano Santa María’ y otro de los pertenecientes al ‘Pons Sorolla’ corresponden a Educación Primaria. El resto, a Educación Infantil.

Los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a sus compañeros, así como a los docentes que hayan mantenido contacto con las aulas. La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR, que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.