Sociedad La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio intencionado declarado en el término municipal de Bermellar (Salamanca), mientras que permanece activo otro fruto de una reproducción en San Román de los Caballeros (León), según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

Extinguido tras varios días el incendio de Bermellar y activo todavía el de San Román de los Caballeros

4 septiembre, 2020 11:04

La Junta de Castilla y León ha dado por extinguido el incendio intencionado declarado en el término municipal de Bermellar (Salamanca), mientras que permanece activo otro fruto de una reproducción en San Román de los Caballeros (León), según han informado a Europa Press fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

En concreto, el fuego de Bermellar, que se inició el 29 de agosto a las 14.50 horas, se ha dado por extinguido tras calcinar una superficie de 54,5 hectáreas, la mayor parte (52,7) arbolada.

Por otro lado, tras la reproducción del fuego de San Román trabajan en su extinción dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro helicópteros, tres brigadas helitransportadas, un bulldózer, cuatro autobombas, una cuadrilla nocturna y tres de tierra.