Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

Martes nuboso y precipitaciones débiles en Castilla y León

18 agosto, 2020 09:22

El norte peninsular vivirá este martes una jornada con nubes y posibles precipitaciones, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En  Castilla y León, el cielo estará nuboso o cubierto en el norte, con precipitaciones débiles en el noroeste y norte montañoso, que pueden extenderse de forma dispersa y ocasional al resto de la mitad norte, y remitiendo al final junto a una disminución de la nubosidad. En el sur, intervalos nubosos tendiendo a cielos poco nubosos. Temperaturas en ascenso, menos acusado en las máximas del extremo este. Vientos del suroeste y oeste flojos, aumentando por la tarde.

Durante este martes, la AEMET espera cielos nubosos o cubiertos aunque a lo largo del día tenderá a despejar en el tercio norte peninsular y se esperan precipitaciones en Galicia y el Pirineo que, con menor probabilidad e intensidad, pueden extenderse al Cantábrico occidental, al noroeste de Castilla y León y al entorno de la Ibérica septentrional.

Además, no descarta que estas precipitaciones sean localmente fuertes en el oeste de Galicia y en puntos de Pirineos. Mientras en el tercio sur estará poco nuboso o despejado.

En el resto de la Península y en Baleares el martes será una jornada de cielos nubosos o con intervalos nubosos de tipo medio y alto pero al final del día tenderá a despejar. Si bien, no se descarta algún chubasco aislado en Baleares. Respecto a Canarias la AEMET apunta que puede haber también intervalos nubosos en el norte de las islas.

Respecto a las temperaturas, la AEMET ha pronosticado que subirán en la Península excepto en áreas del noreste y en puntos del sur del litoral mediterráneo, donde tienden a bajar. En los archipiélagos prevé pocos cambios.

Alicante estará en riesgo, de nivel amarillo, por altas temperaturas que podrán alcanzar 36 grados centígrados.

Finalmente los intervalos de viento fuerte soplarán del noreste en Canarias y llegarán del suroeste en el litoral noroccidental de Galicia. En general en el resto del país predominarán los vientos en general flojos aunque predominará la componente o este en la vertiente atlántica y soplarán las brisas en el área mediterránea.