Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

VÍDEO | La sentida carta de amor a las fiestas de pueblo que este año no serán

12 agosto, 2020 18:05

La semana actual, la del 15 de agosto, es la más prolífera en España de las fiestas patronales. Durante estos días los pueblos se llenaban esperando con ansia esas verbenas que llenaban de color un lugar que, por regla general, suele estar vacío el resto del año. 

Sobre ello, y la falta de este año, Traveler España ha hecho un vídeo en el que recuerdan las bondades de esas fiestas que, como ellos mismos afirman, es el lugar de las primeras ocasiones de muchas cosas y que este año guardarán silencio por las víctimas del coronavirus aunque, cómo no, también crecerá su población aunque sea sin la música, las peñas o las vaquillas tan comunes por Castilla y León. 

Este año es el momento de echar de menos y así se hará durante esta semana en la que muchos amigos no se reencontrarán ni saltarán en la Plaza Mayor del pueblo al ritmo de las más tradicionales canciones que solo se escuchan ya en esos momentos felices. 

Precisamente, a esas amistades, a todos los damnificados por la no celebración de las fiestas y a todos los pueblos va dirigido este vídeo.