Castilla y León

Castilla y León

Sociedad

La USAL asegura que todas las clases serán presenciales en las titulaciones del Campus Viriato de Zamora

18 junio, 2020 14:36

La Universidad de Salamanca ha garantizado que las clases del Campus Viriato de Zamora se podrán realizar de manera presencial en su totalidad desde el inicio del curso 2020-2021. 

El rector, Ricardo Rivero, lo ha anunciado durante una rueda de prensa celebrada este jueves en el recinto universitario de la capital zamorana, donde ha compartido mesa con los principales responsables de las titulaciones que se imparten en este campus.

Rivero ha presentado a los directores de las escuelas universitarias el denominado "modelo de presencialidad segura", que recoge todas las recomendaciones y obligaciones marcadas por el Ministerio de Sanidad. De esta manera, todos los alumnos y profesores del Campus Viriato de Zamora se someterán en septiembre y antes del inicio de las clases a un test de detección del virus "para garantizar un comienzo seguro". Asimismo, ha destacado Rivero, toda la comunidad universitaria contará con mascarillas a su disposición y se establecerá un "riguroso protocolo" de limpieza, ventilación e higiene en las aulas.

La Escuela de Enfermería de Zamora colaborará con Sacyl en un protocolo de "vigilancia epidemiológica y respuesta rápida" ante posibles casos positivos por coronavirus.

Todas las facultades y escuelas del Campus Viriato están actualmente "organizando horarios y espacios" para cumplir con las distancias de seguridad, aunque al mismo tiempo se está reforzando el Campus Virtual por si fuera necesario abortar la presencialidad.

En este sentido, Rivero ha explicado que la apuesta por las clases telemáticas será "firme" si así resulta necesario por la situación sanitaria.

Para Rivero, es "muy importante" que tanto los alumnos como sus familias sepan que estudiar en todos los campus de la Universidad de Salamanca es "seguro" y que un equipo de vigilancia estará permanentemente "atento a la evolución sanitaria de la comunidad".

En la actualidad, el Campus Viriato de Zamora cuenta con 1.600 personas en toda la comunidad educativa repartidas entre la Escuela Politécnica Superior, la Escuela de Enfermería y la Escuela de Relaciones Laborales.