El ciervo que se ha colado en el parking de San Martín de Zamora
Un ciervo se cuela en un parking tras recorrer el casco urbano y se hace viral: así ha sido el desenlace
El animal permanece en el aparcamiento a la espera de encontrar la mejor solución por los servicios sanitarios.
Más noticias: Un hombre pasea con su poni por Valladolid y se vuelve viral en redes: "Adoro esta ciudad"
Este domingo, 9 de noviembre, ha dejado una imagen más que curiosa en Zamora. Un ciervo se ha colado en el casco urbano de la ciudad y no solo eso, sino que ha optado por llegar hasta el parking de San Martín.
El viaje urbano del ejemplar se ha iniciado en la calle Pisones, siguiendo por Doctor Fleming hasta llegar al aparcamiento, donde se ha resguardado, posiblemente, debido a la gran expectación que ha creado su presencia.
El animal se encuentra dentro del parking y las autoridades han procedido a cerrar las salidas del aparcamiento, mientras la Policía Municipal está en contacto con los servicios veterinarios municipales y la Junta de Castilla y León.
El animal, que no ha ocasionado destrozos y su aventura por el casco urbano ha transcurrido sin mayores consecuencias más allá de la sorpresa de los viandantes, está a la espera de que las autoridades estudien la mejor solución tanto para su integridad como para no comprometer la seguridad de ninguna persona.
Ver esta publicación en Instagram
Tras varias horas de trabajo para conseguir liberal al ciervo que estaba en el Parking de San Martín, se consiguió dormir al animal con dardos tranquilizantes con ayuda de dos veterinarios.
El animal presentaba heridas de cortes provocados seguramente en su huida por la ciudad y los alrededores.
Una vez curadas, se procedió a su traslado por parte del servicio de bomberos a una zona natural donde no corra peligro.
Desde el Ayuntamiento, agradecer a todo el servicio de Policía Municipal, Bomberos, veterinarios municipales y veteranos de dos empresas que han colaborado (Clínica Albéitar y Cobadú) y resto de profesionales que han participado en las labores así como los operarios del Aparcamiento de San Martín.
El veterinario de la clínica Albéitar intervino en calidad de responsable del Centro de Recuperación de Animales Salvajes de Villaralbo