Exterior de la vivienda calcinada

Exterior de la vivienda calcinada Consorcio Provincial de Bomberos de la Diputación de Zamora

Zamora

Un hombre muere calcinado en su vivienda en Riego del Camino: los vecinos intentaron apagar el incendio

Su cuerpo apareció en un somier y los servicios médicos no pudieron hacer nada por su vida.

Más información: Un incendio en una vivienda de Zamora obliga al traslado de un hombre al hospital

Publicada
Actualizada

Un hombre de 65 años ha perdido la vida en el incendio de su vivienda en la calle Misleo, 17, en la localidad zamorana de Riego del Camino, declarado anoche a las 22:41 horas.

El centro coordinador de emergencias 112 Castilla y León recibía varias llamadas de aviso y dio traslado del suceso a la Guardia Civil, los Bomberos y a los servicios sanitarios.

Los alertantes indicaban que puede haber una persona en el interior y que se ha escuchado una explosión. Según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, los propios vecinos de la localidad intentaron sofocar las llamas con mangueras, pero no pudieron controlarlo.

Hasta el lugar acudieron dos dotaciones de Bomberos de la Diputación, una del parque de Benavente y otra del parque Zona Centro de Zamora.

También se desplazaron Bomberos de la capital, una ambulancia de soporte vital básico y un médico del centro de salud de Villarrín de Campos. Además, acudieron agentes de la Guardia Civil de los puestos de Manganeses de la Lampreana y de Tábara.

El incendio, originado por causas que aún se desconocen en un inmueble de dos plantas con buhardilla, se propagó rápidamente por la vivienda, afectando incluso a una colindante.

El tejado terminó colapsando y la casa quedó completamente calcinada. Pese a la magnitud de las llamas, los bomberos lograron que el fuego no se extendiera a más inmuebles de la zona.

En el interior de la vivienda se hallaba el varón fallecido en un somier; y los equipos de emergencias no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El incendio quedó sofocado sobre la una de la madrugada, tras una compleja intervención nocturna, según apuntan desde la Diputación de Zamora.