El helicóptero de la Guardia Civil en la zona del hallazgo del morotista

El helicóptero de la Guardia Civil en la zona del hallazgo del morotista GC

Zamora

Localizan fallecido al motorista desaparecido en Zamora: había sufrido un accidente

La Guardia Civil había activado un dispositivo de búsqueda después de que se le perdiese la pista cuando realizaba una ruta junto a otros compañeros.

Más noticias: Aparece con vida el hombre desaparecido en Toro tras casi 24 horas de intensa búsqueda

Publicada
Actualizada

El motorista desaparecido en la provincia de Zamora, G.B., de 55 años, ha sido finalmente localizado fallecido. El hallazgo se ha producido a las 13:15 horas por parte del Servicio Aéreo de la Guardia Civil que participaba en la búsqueda de este hombre.

Según la información facilitada por fuentes de la Guardia Civil, la víctima habría sufrido un accidente en la carretera ZA-100, en el tramo entre Santovenia y Tábara, en el término municipal de Pueblica de Valverde.

Hasta el lugar se trasladaron efectivos de los servicios médicos del Sacyl, que no pudieron hacer nada por la vida del motorista y confirmaron su fallecimiento. Al lugar se han trasladado familiares de la víctima desde Valladolid.

La alerta activaba esta pasada noche en la provincia de Zamora tras la misteriosa desaparición de G.B., de 55 años, que estaba realizando una ruta en moto junto a otras personas y de repente se le perdió la pista en la N-631 entre Tábara y el puente de la Estrella.

Según informó la Guardia Civil, que activó un dispositivo de búsqueda y solicitó la colaboración ciudadana, sobre las 23:00 horas familiares del motorista presentaron una denuncia después de que desapareciera mientras hacía la ruta en moto junto a otra gente.

Tras presentarse la denuncia, la Benemérita desplegó un dispositivo del que estaba al mando el capitán jefe de la compañía de Benavente.

En el mismo han participado diversas patrullas de seguridad ciudadana, Seprona, OMAP y OMAC, además de efectivos de la agrupación de tráfico y con la colaboración de un gran número de moteros del grupo.

Asimismo, se dio aviso a la Policía Municipal y a la Policía Nacional para que estén pendientes en sus respectivas demarcaciones territoriales.