Inicio del servicio de autobús entre Puebla de Sanabria y Zamora

Inicio del servicio de autobús entre Puebla de Sanabria y Zamora Cedida

Zamora

Arranca el autobús diario Zamora–Sanabria de la Junta que responde a la retirada de frecuencias de tren de Renfe

El nuevo servicio se integra en la red de transporte de titularidad autonómica, lo que permitirá a los ciudadanos empadronados en Castilla y León utilizarlo de forma gratuita mediante la tarjeta Buscyl.

Más información: La Junta pondrá dos autobuses entre Puebla de Sanabria y Zamora desde agosto tras la supresión de paradas de AVE

Publicada

Mañueco responde a Óscar Puente. La Junta de Castilla y León ha activado este viernes un nuevo servicio de autobús entre Zamora capital y Puebla de Sanabria como alternativa a la supresión de frecuencias ferroviarias decretada por Adif, organismo dependiente del Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible dirigido por el exalcalde de Valladolid.

De esta manera, la Junta intenta paliar el problema que sufren los zamoranos desde hace semanas cuando Renfe, a través de su presidente Álvaro Fernández Heredia, decidió aceptar la reclamación del alcalde de Vigo, Abel Caballero, y suprimir paradas del tren en Castilla y León, especialmente en Zamora, para que llegara antes a la ciudad gallega.

El servicio, que ha comenzado a operar esta misma mañana a las 6:45 horas en ambos sentidos, busca dar respuesta a las necesidades de movilidad de los ciudadanos, especialmente de aquellos que utilizaban el tren a primera hora por motivos laborales.

El autobús parte diariamente desde la parada de Puebla de Sanabria hacia la Estación de Autobuses de Zamora, y viceversa.

La medida, anunciada hace un mes por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, fue consensuada con usuarios del AVE, la operadora del servicio, así como con la Diputación de Zamora y los alcaldes de Zamora capital, Puebla de Sanabria, Palacios de Sanabria y Galende, en una reunión celebrada en la sede de la Presidencia de la Junta.

Durante una reciente visita a Puebla de Sanabria, Fernández Mañueco destacó que “ante la supresión de paradas de AVE decretada por el Gobierno de España, el Ejecutivo autonómico ha respondido con la puesta en marcha de un servicio diario de autobús que comenzará el 1 de agosto”.

Además, reiteró la oposición de la Junta a esta medida del Gobierno central y reclamó la restitución de las paradas eliminadas, al considerar que perjudican gravemente a la comarca sanabresa y suponen un freno al desarrollo de la provincia de Zamora.

El nuevo servicio se integra en la red de transporte de titularidad autonómica, lo que permitirá a los ciudadanos empadronados en Castilla y León utilizarlo de forma gratuita mediante la tarjeta Buscyl.