Montaje con José Aleixo Duart y restos del accidente de Diogo Jota y su hermano André

Montaje con José Aleixo Duart y restos del accidente de Diogo Jota y su hermano André

Zamora

José Aleixo Duarte, el camionero que intentó ayudar con un extintor a Diogo Jota y su hermano André: "Iban supertranquilos"

En tres minutos de vídeo explica todo lo que vivió en el momento que se encontró con el accidente mortal del jugador del Liverpool CF y su hermano menor.

Más información: La investigación del siniestro mortal de Diogo Jota y su hermano André desvela los motivos del accidente

Publicada
Actualizada

Un camionero portugués que presenció el accidente en el que murieron los futbolistas Diogo Jota y su hermano André Silva ha negado que el exceso de velocidad fuera la causa del siniestro.

Dicho conductor, identificado como José Aleixo Duarte, afirma en su cuenta de TikTok haber grabado las primeras imágenes del Lamborghini Huracán en llamas tras el impacto. A través de un vídeo, que ya se ha hecho viral, asegura que los hermanos "iban supertranquilos".

José Aleixo Duarte explica en cuatro minutos que intentó socorrer a los ocupantes del vehículo. "Cogí el extintor e intenté ayudar", pero "debido al impacto del accidente, no se podía hacer nada" por los dos jóvenes deportistas, de 28 y 25 años, respectivamente.

Vídeo compartido en redes sociales del incendio tras el accidente de los futbolistas Diogo Jota y André Felipe

Por ello asegura que tiene "la conciencia tranquila", porque "sé lo que pasé esa noche, no sabía quién estaba dentro". Además, ha querido dar su "más sentido pésame a la familia" de los hermanos Teixeira da Silva.

Este camionero luso asegura que recorre esa carretera, la A-52 en Zamora, "todos los días, de lunes a sábado", y que pudo ver "la marca y el color del coche", asegurando a la familia de los futbolistas que "no iban con exceso de velocidad".

Frente a las informaciones preliminares facilitadas a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León por la Guardia Civil, que apuntaban a un reventón en una rueda del vehículo y un exceso "elevado" de velocidad "sobre la permitida en la autovía" como las causas más probables del siniestro, el camionero portugués insiste en que los futbolistas "estaban muy tranquilos".

El accidente tuvo lugar en la madrugada del miércoles, 3 de julio, en el kilómetro 65, a la altura del municipio de Cernadilla, cuando los hermanos viajaban por la A-52 en dirección a Santander.

@josealeixoduarte #respeitoaoproximo ♬ som original - 🅹🅾🆂🅴 🅰🅻🅴🅸🆇🅾🇵🇹

Su intención era embarcar en un ferry rumbo a Inglaterra, ya que a Diogo Jota, delantero del Liverpool CF, se le había desaconsejado viajar en avión debido a una reciente operación quirúrgica por un reciente neumotórax.

Además, otro conductor portugués asegura haber presenciado también el momento en que el Lamborghini Huracán se salió de la vía, según revela el periódico luso Correio da Manhã.

El testigo en cuestión, José Azevedo, también transportista de largo recorrido, ha afirmado al citado medio portugués que fue adelantado por el vehículo de los hermanos cinco minutos antes del accidente y que circulaba a "velocidad moderada".

Duarte explica que también intentó apagar el fuego, pero fue en vano porque el vehículo de alta gama se convirtió en una bola de fuego.

Este segundo testigo sí que ha destacado ante CM el "mal estado" de la A-52, una carretera frecuentemente utilizada por conductores portugueses que se dirigen al norte de España o Francia, y cuyo deterioro, cree que podría haber influido en el desenlace fatal del accidente de Diogo y André.