De izq. a dcha. Bea Barrios, María Eugenia Cabezas, Clara Espinosa y Lucien Julien-Laferrière

De izq. a dcha. Bea Barrios, María Eugenia Cabezas, Clara Espinosa y Lucien Julien-Laferrière

Zamora

Un paseo único para descubrir la Zamora más desconocida a través de la música y la historia

Cuatro espacios poco conocidos del centro histórico cobran vida con relatos y música antigua en un recorrido nocturno que busca acercar la historia de Zamora.

Más información: García Jambrina: "Nos faltan intelectuales como Unamuno, insobornables. Todos acabamos plegándonos al poder"

Publicada

La ciudad de Zamora presenta este julio una experiencia cultural única y diferente con Resonancias de la Urbs Zamoranensis, una iniciativa que combina visitas guiadas y música en vivo para dar a conocer rincones poco habituales del casco histórico.

La guía turística Beatriz Barrios y el Ensemble Semura Sonora presentan un recorrido guiado y musicalizado por cuatro rincones poco conocidos del casco histórico zamorano.

La concejala de Cultura, María Eugenia Cabezas, ha destacado que esta iniciativa es "una actividad novedosa que une el conocimiento del patrimonio histórico y musical de la ciudad".

Según Cabezas, el proyecto permitirá a los participantes descubrir "cómo fueron esos rincones que forman parte del centro histórico de la ciudad antiguamente".

Beatriz Barrios ha explicado que la selección de las cuatro zonas responde a su carácter "residual", espacios "poco conocidos y a veces no del todo habitados", cuya historia merece ser contada para "profundizar en el conocimiento de la ciudad".

Las visitas se realizarán los días 10, 11 y 12 de julio, con un único pase diario que comenzará a las 21:00 horas. El punto de partida será la Plaza Antonio del Águila, y el recorrido seguirá por la plaza de Fray Diego de Deza, el Mirador de San Cipriano, para concluir en la Plaza de la Leña.

La duración aproximada de la actividad es de dos horas, incluyendo las explicaciones históricas, la interpretación musical y los desplazamientos entre espacios.

El director artístico del Ensemble Semura Sonora, Lucien Julien-Laferrière, detalló que tras cada introducción histórica se interpretarán piezas musicales del Renacimiento y Barroco, con el objetivo de que los asistentes "se adentren en la época histórica a través de la música".

Esta iniciativa busca ofrecer una experiencia cultural enriquecedora que aúna historia y arte musical para redescubrir la esencia de la Zamora antigua en un formato innovador y cercano.