Concierto de Fórmula V en Zamora

Zamora

La nostalgia colma la Plaza Mayor de Zamora: Fórmula V pone el broche de oro a las Fiestas de San Pedro 2025

Con 'Cuéntame', 'Eva María se fue', 'Tengo tu amor', 'Vacaciones de verano' o 'La fiesta de Blas', la banda madrileña agitó los recuerdos de toda una generación y al mismo tiempo hizo bailar a los más jóvenes.

Más información: La Feria del Ajo de Zamora pone a la venta 800 toneladas de producto de la provincia, y de Palencia y Badajoz

Publicada
Actualizada

Zamora despidió este domingo sus Ferias y Fiestas de San Pedro 2025 con una última jornada marcada por la nostalgia musical. Y es que una Plaza Mayor hasta la bandera disfrutó del último gran concierto de las fiestas a cargo de Fórmula V.

El mítico grupo subió al escenario con sus himnos de los años 70 y desató una ola de entusiasmo intergeneracional que confirmó que la música no entiende de edades.

A golpe de sus más clásicas canciones 'Cuéntame', 'Eva María se fue', 'Tengo tu amor', 'Vacaciones de verano' o 'La fiesta de Blas', la banda madrileña agitó los recuerdos de toda una generación y al mismo tiempo hizo bailar a los más jóvenes en una noche que mezcló euforia, ternura y muchas ganas de prolongar el verano.

La Plaza Mayor de Zamora llena con el concierto de Formula V

La Plaza Mayor de Zamora llena con el concierto de Formula V

La actuación fue el colofón musical de diez días de celebraciones, con más de cuarenta conciertos y miles de personas llenando las calles, plazas y rincones de la ciudad.

Solo un par de horas después del concierto, la playa de los Pelambres se convirtió en el otro epicentro del fin de fiesta con el lanzamiento del castillo de fuegos artificiales, un espectáculo pirotécnico de 27 minutos que fue seguido desde ambas orillas del Duero y desde los miradores del casco antiguo.

La traca final puso el punto y seguido a unas fiestas que, un año más, han dejado imágenes inolvidables para los zamoranos.

Además de Fórmula V, el último día de San Pedro también ofreció propuestas más tradicionales como el recital del grupo Alollano en la plaza de la Catedral, mientras que artistas locales continuaban desfilando por los escenarios del Campeche (plaza de la Constitución) y del Cuzo (plaza de Castilla y León), dos espacios que han dado visibilidad durante toda la semana a decenas de bandas zamoranas.

La edición de este 2025 será recordada por una programación musical ecléctica y ambiciosa que ha combinado grandes nombres del panorama nacional con una gran mezcla de talento zamorano.

Desde la fiesta sin fin en la avenida de la Feria al ritmo de La Misión, hasta los sonidos irreverentes de Mojinos Escozíos o el flamenco de José Mercé, pasando por Medina Azahara y la música de las macrodiscotecas, Zamora ha vivido una de sus semanas grandes más intensas de los últimos años.