Un agente de la Guardia Civil.

Un agente de la Guardia Civil. EP Sevilla

Zamora

La Guardia Civil investiga un intento de secuestro a una niña de 12 años en Mombuey

La familia ha denunciado los hechos y la menor ha podido dar datos sobre la apariencia del supuesto secuestrador.

Más información: "Decía que tenía el pene malito": el sobrecogedor relato de las víctimas de Rafael, el profesor de música acusado de abusos

Publicada
Actualizada

La Guardia Civil de Zamora investiga un intento de secuestro a una niña de 12 años en el municipio de Mombuey después de que la familia de la menor haya denunciado los hechos en el acuartelamiento de la localidad esta misma tarde.

El suceso se ha producido solo seis días después de que se registraran unos hechos similares en la localidad de El Puente de Sanabria, lo que ha hecho saltar todas las alarmas en la zona y ha generado miedo e incertidumbre entre los vecinos.

En su relato, la pequeña explica que un hombre la había estado persiguiendo por el pueblo con la intención de que se introdujera en el vehículo.

La voz de alarma se dio inicialmente a través de una llamada telefónica a la Guardia Civil, donde explicaba que la menor había sido perseguida por un hombre con barba y complexión fuerte, en una furgoneta.

El caso podría estar relacionado con un suceso similar ocurrido días atrás. Y es que el pasado 20 de junio, en El Puente de Sanabria, la familia de una niña de 7 años denunció ante la Guardia Civil que un hombre, que responde a la misma descripción, intentó que su hija le entregara su teléfono móvil a cambio de unas gominolas.

En este caso, la menor se encontraba en una zona de baño del río Tera, y huyó asustada hasta llegar a su casa y relatar lo sucedido.