El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago; El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago

El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago; El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago

Zamora

El Ayuntamiento de Zamora prohíbe la circulación de bicicletas y patinetes por Santa Clara

La nueva normativa permitirá el tránsito de vehículos de dos ruedas no motorizados por todas las calles del centro histórico, a excepción de esta calle.

Más información: Persecución policial a menores en patinete por circular en una zona peatonal de Zamora y darse a la fuga

Publicada

La circulación de bicicletas y patinetes está prohibida en la calle Santa Clara por tratarse de una vía peatonal, según ha confirmado el Ayuntamiento de Zamora, que acometerá una modificación de la Ordenanza Municipal para permitir el uso de bicicletas en el resto del casco histórico.

Esta actualización irá acompañada de una nueva señalización que comenzará a instalarse a partir del mes de julio e informará sobre el uso compartido de las vías entre peatones y ciclistas.

El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, ha detallado que la nueva normativa permitirá el tránsito de vehículos de dos ruedas no motorizados por todas las calles del centro histórico, con la única excepción de Santa Clara.

Gago ha explicado que se trata de "un gran cambio" porque armoniza el contenido del Reglamento General de Circulación con el de la normativa local, ya que hasta ahora la ordenanza municipal era "más permisiva con acciones que el Reglamento prohibía".

La presentación de estas medidas ha contado también con la participación de Luis Concejo, subinspector de Tráfico y Señalización, y de Francisco José Rodríguez, representante del colectivo BiciZamora.

Este último ha reconocido el trabajo realizado desde la Concejalía de Protección Ciudadana, y destaca que "nos ha escuchado".

Francisco José Rodríguez también ha destacado que se ha logrado un acuerdo sobre "las diferentes interpretaciones" que existían entre los ciclistas y la Policía Municipal sobre la circulación en el centro de la ciudad.

Las nuevas señales comenzarán a colocarse en los próximos días por todo el casco antiguo. Aunque Santa Clara queda fuera del recorrido autorizado, el Ayuntamiento asegura que existen calles alternativas para que los ciclistas puedan circular, contribuyendo así a "una ciudad más amable y sostenible".