Pablo Madrid y David Gago

Pablo Madrid y David Gago

Zamora

La Muestra de Folklore de Zamora vuelve con novedades: conciertos nocturnos en los jardines del Castillo

En esta edición se cuenta con la actuación de los grupos Pablo Carpintero y Rosa Sánchez y La Garrota junto con los zamoranos Doña Urraca y La Morana.

Más información: Programa de Ferias y Fiestas de San Pedro 2025 en Zamora: conciertos hasta para bebés y actividades en los barrios

Publicada

La XXXII edición de la Muestra de Folclore de Zamora se celebrará los días 25 y 26 de junio con la participación de cuatro grupos: Pablo Carpintero y Rosa Sánchez, procedentes de Galicia; La Garrota, de Segovia; y los zamoranos Doña Urraca y La Morana.

Además de los conciertos, el programa incluye una actividad denominada 'Folky Fans', que tendrá lugar ambas noches en el escenario 'Come y Calle', situado en los jardines del Castillo.

El organizador de la muestra, Pablo Madrid, ha recordado que el evento se planteó desde sus inicios como un espacio para "mostrar lo que se está haciendo en la música tradicional en otros lugares y conocer otros grupos y tendencias".

Y, al mismo tiempo, considera que es una forma de "dar cabida en las fiestas a los grupos de Zamora" para visibilizar el trabajo que realizan "para mantener las costumbres y tradiciones".

La muestra se verá precedida por una serie de pasacalles que comenzarán el 21 de junio. En total, se han programado ocho pasacalles, la mayoría de ellos con la participación de dos grupos distintos, con el objetivo de "ambientar el centro histórico y comercial de la ciudad con música folk", según ha explicado el concejal de Promoción Económica, David Gago.

El concejal ha reconocido además el trabajo que lleva a cabo el Consorcio de Fomento Musical de Zamora en la promoción de la música tradicional.

Por otro lado, Gago ha señalado que, aunque no forma parte de esta muestra, el día 22 de junio actuará en la Plaza Mayor el folklorista Mondra.

El concejal subrayó que este artista "está teniendo gran repercusión en Galicia" y que su presencia "sin duda atraerá a los aficionados a este tipo de música".