Montaje con el cierre del Bar Napoli

Montaje con el cierre del Bar Napoli

Zamora

Cierra uno de los bares más famosos de Zamora por una queja vecinal y una decisión del Ayuntamiento

Más de 60 años de historia de este establecimiento zamorano que echa la persiana "permanentemente por el Ayuntamiento a causa de las quejas de una vecina".

Más información: Fuga de comercios en Zamora: cierran dos tiendas muy conocidas

Publicada

El mítico Bar Napoli ha anunciado su cierre definitivo en Zamora. Tras más de 60 años de historia en la avenida Tres Cruces, el establecimiento se ve obligado a echar la persiana por una queja presentada por una vecina del bloque.

Según reza en un enorme cartel que han colocado en la cristalera del local, la decisión se produce tras una resolución del Ayuntamiento de Zamora, motivada por una reclamación vecinal.

Los responsables del local aseguran en este mensaje que se trata de la primera queja de este tipo que reciben en toda su trayectoria.

Cartel del Napoli explicando su cierre

Cartel del Napoli explicando su cierre

En este mismo cartel expresan su "sorpresa y tristeza por esta decisión", al tiempo que aseguran no haber tenido "una queja similar en más de seis décadas de actividad". Pese a ello, afirman que "respetan la decisión tomada" por el Ayuntamiento.

El bar también ha querido transmitir un mensaje de agradecimiento a su clientela. "A nuestros clientes, que han sido nuestra razón de ser durante todos estos años. Su apoyo y confianza han sido fundamentales para nosotros", destacan.

Aunque el cierre es definitivo, desde el Bar Napoli expresan su deseo de que "nuestra partida no sea un adiós definitivo" y confían en que "de alguna manera, nuestro legado permanezca en la comunidad".

El establecimiento finaliza su nota firmando con un "con cariño y agradecimiento: Bar Napoli".

EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León ha contactado con la concejala de Fondos. Europeos, Urbanismo, Transformación Digital y Prensa, Ana Belén González, quien ha explicado que la denuncia de la vecina en cuestión se produce a causa de un nivel de ruido que excede en mucho a la tasa permitida, así como una salida de humos no reglamentaria.

Así, el cierre viene motivado tras "meses requiriendo" que el dueño del local donde se ubica el bar acometiera una serie de reformas necesarias para solventar dichas deficiencias. Unas obras que no se han producido y que, por lo tanto, obligan a clausurar el negocio hasta que se solvente la situación.

Por otro lado, fuentes vecinales aseguran a este medio que las obras requeridas podrían no haberse producido puesto que los gerentes del negocio acaban su contrato en diciembre de este 2025 y estaba en el aire su renovación.

Carteles del Napoli explicando su cierre

Carteles del Napoli explicando su cierre

La noticia del cierre del Bar Napoli ha causado verdadera sorpresa entre los vecinos de Tres Cruces, que desde primera hora han pasado por el local y han hecho fotografías de los carteles, donde se anunciaba su fin.