Guardia Civil con un detenido
Roban un remolque y un baño químico en Cazurra y Corrales del Vino: la Guardia Civil investiga a cuatro personas
A los investigados les constan "numerosos antecedentes policiales y judiciales".
Más información: Atropellan a un hombre frente a la Comandancia de la Guardia Civil de Zamora y se dan a la fuga
La Guardia Civil de Zamora ha investigado a cuatro personas como presuntas autoras de un delito de robo con fuerza y otro de hurto en Cazurra y Corrales del Vino, en el marco de unas actuaciones desarrolladas por el equipo ROCA, especializado en delitos en el ámbito rural.
Las investigaciones comenzaron a finales de 2024, tras tenerse conocimiento de la sustracción de diversos objetos en dichas localidades zamoranas.
En el caso de Cazurra, los autores accedieron al interior de una finca y se llevaron un remolque ligero y varios enseres. Mientras que en Corrales, el objeto sustraído fue un baño químico.
La labor del equipo ROCA permitió avanzar en las pesquisas hasta culminar, a finales de mayo de 2025, con la identificación y puesta a disposición judicial de cuatro varones de nacionalidad española, residentes en una localidad próxima a Zamora.
Según la Guardia Civil, a los investigados les constan "numerosos antecedentes policiales y judiciales".
Durante el proceso se recuperaron la mayoría de los objetos sustraídos, incluyendo el remolque, los enseres y el baño químico, que fueron devueltos a sus legítimos propietarios. Con esta operación se da por concluida la investigación de estos hechos.
En lo que va de año, el equipo ROCA ha detenido a una persona y ha investigado a otras 23 como presuntos responsables de diferentes ilícitos penales.
En total, se han esclarecido 11 robos con fuerza, cinco hurtos, un robo con intimidación, un delito de daños y otro de apropiación indebida.