Imagen de archivo de Valle Vivo Fest

Imagen de archivo de Valle Vivo Fest Valle Vivo Fest

Zamora

Un festival gratis para luchar contra la despoblación: planazo en un pueblo de Castilla y León con cinco artistas destacados

Un auténtico fiestón que celebrará este verano su sexta y última edición con un cartel de lujo que hará vibrar a todos los asistentes con la mejor música en directo.

Otras noticias relacionadas: Músicos en la Naturaleza, un festival que salva vidas: sortea entradas entre los jóvenes que donen sangre en Castilla y León

Publicada

Verano es sinónimo de calor, playa, vacaciones, viajes, pueblos y, desde los últimos años, también de festivales.

Son muchas las personas que esperan ansiosas la llegada de esta época del año para poder ver en vivo y en directo a sus artistas favoritos en el marco de eventos únicos que, además, proponen a los asistentes múltiples actividades para el disfrute y la diversión durante las diferentes jornadas que dure el festival.

Cada vez son más las propuestas que se suman a esta nueva moda de vivir la temporada estival e incluso muchas de ellas se desarrollan con un motivo reivindicativo y comunitario que las hace aún más especiales.

Ejemplo de ello es el Valle Vivo Fest, un festival que lleva cinco años luchando contra la despoblación, dinamizando el pueblo zamorano de Santibáñez de Vidriales y llevando música y vida al medio rural.

Este verano va a celebrar su sexta edición en el citado municipio de la mano de destacados artistas que harán vibrar a todos los asistentes a esta cita completamente gratuita y que, según señalan desde la organización, se ha consolidado como una referencia entre los festivales rurales gracias a su carácter social.

Cartel Valle Vivo Fest 2025

Cartel Valle Vivo Fest 2025 Valle Vivo Fest

Los próximos 8 y 9 de agosto, bandas que están pisando fuerte en los escenarios de todo el país deleitarán a todos los presentes con temas muy animados que harán de la cita un auténtico fiestón en Santibáñez de Vidriales.

Catalina Grande Piñón Pequeño, Kamikazes, Periferia, Afónica Naranjo y Entretiempo son algunas de ellas.

Además, el festival pondrá a disposición de los asistentes un autobús desde Madrid a Santibáñez de Vidriales a un precio de 45 euros ida y vuelta, con salida el viernes por la tarde y vuelta el domingo a mediodía.

El camping también será gratuito y la cita incluirá un homenaje a todas las personas que han hecho posible un proyecto fruto del esfuerzo conjunto de voluntarios, vecinos, artistas y colaboradores; y que este año se despide de manera "indefinida".

Esto, ante la necesidad de "pausar, valorar lo conseguido y cuidar al equipo humano que ha estado detrás del festival durante seis intensas ediciones".

Lo hará bailando al ritmo de la mejor música durante dos jornadas que también servirán para despedirse del Valle Vivo como la ocasión merece, "con alegría, lucha y música".

Un planazo para este verano que hará las delicias de cientos de asistentes deseosos de disfrutar de dos días inolvidables de ocio y diversión.