Los pasos de la Cofradía del Santo Entierro de Zamora dentro de la carpa de San Bernabé
Suspendida la procesión de la Cofradía del Santo Entierro de Zamora: se cancela el recorrido corto
La lluvia vuelve a aparecer en la capital y obliga a cancelar la procesión del Viernes Santo por la tarde.
Más información: Procesiones del Viernes Santo 2025 en Zamora: hora y recorrido de Jesús Nazareno, el Santo Entierro y Nuestra Madre de las Angustias
La directiva de la Real Cofradía del Santo Entierro de Zamora ha decidido suspender su desfile procesional por la lluvia. La hermandad intentó continuar con su procesión del Viernes Santo, al presentarse una ligera mejoría en la previsión meteorológica, pero no ha sido posible.
Aunque a las 16.14 horas, la Cofradía planteó realizar un recorrido corto, la lluvia ha vuelto a la capital media hora más tarde y se ha decidido cancelar finalmente el recorrido.
Los impresionantes pasos procesionales del Santo Entierro no han llegado a salir de la carpa de San Bernabé, ya que los chubascos volvían a caer en Zamora y no han permitido el inicio del desfile.
Se trata de la primera procesión suspendida este 2025 en la Semana Santa de Zamora. Ahora solo queda mirar al cielo y a la Agencia Estatal de Meteorología ante las pésimas previsiones que se avecinan y que ponen en peligro las procesiones de Nuestra Madre, la Soledad y el Encuentro.