Minuto de silencio en Zamora por los bomberos fallecidos en Alcorcón
Los efectivos de Zamora lloran la muerte de sus compañeros en Alcorcón: "El trabajo de ser bombero no es una broma"
La plantilla de efectivos zamoranos se ha concentrado a las puertas del parque municipal para guardar un minuto de silencio en su memoria.
Más información: Sergio y Jesús, los dos bomberos voluntarios en la DANA de Valencia que perdieron su vida en el garaje de Alcorcón
Los Bomberos del Ayuntamiento de Zamora han rendido homenaje este viernes a los dos compañeros fallecidos el pasado martes durante la extinción de un incendio provocado por la batería un coche eléctrico en un garaje de Alcorcón.
En recuerdo de los dos fallecidos, Jesús Aguilar Molero, de 34 años, y Sergio Benavente Rodríguez, de 38, la plantilla de efectivos zamoranos se ha concentrado a las puertas del parque municipal para guardar un minuto de silencio en su memoria.
También les acompañaba el concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, quien quiso mostrar el respaldo institucional del Ayuntamiento de Zamora y trasladar el pésame a los familiares y compañeros de las víctimas. "Hay días en los que la triste realidad nos devuelve a la crueldad y a lo que significa" esta profesión, ha asegurado el concejal.
Gago ha enviado "el abrazo más grande, nuestros ánimos y cariño" a los compañeros, a la familia de los fallecidos y a todos los miembros de los Servicios de Extinción de Incendios de ese Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid.
Además, el concejal ha asegurado que esta tragedia deja claro que "el trabajo de ser bombero no es una broma" y que el riesgo forma parte de su labor, a pesar de la preparación y los avances técnicos.
Jesús y Sergio
El incendio se produjo en la tarde del miércoles, en torno a las 16:00 horas, en un garaje de la calle Los Lilos número 6 de Alcorcón, tras una maniobra errónea que provocó que la batería de un vehículo eléctrico Porsche Taycan entrara en combustión.
Un equipo de cinco bomberos accedió al garaje para extinguir el fuego. Jesús y Guillermo iban en cabeza con la manguera, seguidos por otros dos compañeros, mientras Sergio cerraba el grupo sujetando la manguera desde atrás.
Cuando Jesús y Guillermo se aproximaron al vehículo, se produjo una explosión repentina. Jesús quedó atrapado tras perder el contacto con la manguera, mientras que los otros bomberos lograron escapar.
Sergio regresó para tratar de rescatar a su compañero, pero falleció en el intento. Guillermo consiguió salir, aunque permanece ingresado en la Unidad de Grandes Quemados del Hospital Universitario de Getafe, tras haber sido intubado en el lugar de los hechos por el SUMMA 112.