Presidente de la Diputación de Zamora, Javier Faúndez
La Diputación de Zamora aprueba el Plan Municipal de Obras con casi ocho millones de euros para 324 actuaciones
El plazo de alegaciones ha concluido sin que ningún ayuntamiento haya presentado alguna.
Más información: La Diputación de Zamora ayuda a las constructoras locales con su plan municipal de obras eliminando la estacionalidad
La Diputación de Zamora ha aprobado definitivamente el Plan Municipal de Obras para el 2026 tras concluir este martes el plazo de alegaciones al reparto inicial y sin que ninguno de los ayuntamientos haya presentado alguna.
Este nuevo plan contempla un presupuesto de 7.947.069,59 euros con el que se ejecutarán 324 obras, correspondientes a la totalidad de las solicitudes presentadas por los ayuntamientos.
Así, las obras de pavimentaciones supondrán un importe de 4.909.188,22 euros; las de abastecimientos, 1.155.795,27 euros; las de saneamiento, 236.7911,85 euros; y las de otras índoles, 1.645.294,22 euros.
Entre estas últimas figuran actuaciones de instalación de alumbrado público, reforma de edificios municipales, cubierta de instalaciones deportivas, instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo en los ayuntamientos, climatización de edificios y naves de almacén, entre otras.
Ahora, los consistorios beneficiarios disponen de 20 días hábiles para aceptar la subvención y, una vez que lo hagan, pueden iniciar el procedimiento de contratación de las obras.
Y es que estas deberán ser ejecutadas antes del 15 de diciembre de 2026 y justificadas antes del 30 de diciembre del mismo años.
Cabe recordar que fue el pasado 10 de marzo cuando el Boletín Oficial de la Provincia publicó la resolución provisional de la convocatoria en régimen de concurrencia competitiva de concesión de subvenciones a las Entidades Locales de la provincia de Zamora, para la ejecución de obras y actuaciones complementarias a las mismas.