El stand de productos de Zamora en Coimbra

El stand de productos de Zamora en Coimbra Ayuntamiento de Zamora

Zamora

Los dulces más emblemáticos de Zamora conquistan paladares en Coímbra

El Ayuntamiento ha participado en la feria donde han destacado, especialmente, chocolates y dulces. 

Más información: Zamora y Coimbra unen sus "vidas paralelas" bajo el Tratado de Zamora

Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Zamora ha reforzado este fin de semana los lazos culturales y enogastronómicos que le unen a Coimbra mediante la participación en la 14ª muestra de Dulces Conventuales y Contemporáneos, que se ha celebrado los días 22 y 23 de marzo en los distintos espacios del Convento de São Francisco.

Un evento que se ha convertido en una cita ineludible para los amantes de la repostería tradicional y moderna, y ha reunido a los artesanos del dulce de diversas regiones. Zamora aportó una selección de sus productos más emblemáticos.

Durante la feria, destacó la calidad de los obradores artesanos. Especialmente, en la elaboración de chocolates y dulces, productos que han conquistado a los asistentes por su sabor "inconfundible", según informan desde el Consistorio.

Los ingredientes como la harina o la utilización de materias primas con sello de origen han sido "fundamentales" para "garantizar la identidad y autenticidad en el sabor de estas creaciones".

La participación de las marcas de referencia en el sector repostero han jugado un papel "esencial" para exponer la excelencia de la repostería tradicional de la región. Zamora ha contado en esta feria con la participación de la Ruta del Vino de Zamora.

Toda una experiencia sensorial para que los visitantes puedan disfrutar de los sabores de la repostería hasta la cultura y tradiciones zamoranas, sin olvidar el valor enogastronómico, combinando todos estos elementos con matices de los vinos zamoranos.

El hermanamiento entre Zamora y Coimbra se fortalece a través de este intercambio gastronómico y también mediante la colaboración cultural que ambas ciudades han promovido en los últimos años.

En la edición de la muestra, además de la degustación de dulces tradicionales y vinos de la Ruta del Vino de Zamora, se realizaron talleres y demostraciones en vivo donde los asistentes pudieron conocer los secretos de la elaboración artesanal de estos manjares.