Un agente de la Guardia Civil junto al detenido en Zamora
Detenido por robar más de 900 euros en un bar de un pueblo de Zamora al que accedió desde un edificio municipal
Los hechos ocurrieron a finales de 2024, pero no fue hasta la semana pasada cuando la Guardia Civil dio con su paradero.
Más sucesos en Zamora: Heridas dos personas después de salirse de la carretera con su furgoneta mientras circulaban por un pueblo de Zamora
La Guardia Civil de Zamora ha detenido a un hombre de 39 años natural de Madrid y vecino de Zamora por un robo con fuerza y un delito de daños perpetrados en la localidad de Gema del Vino.
Los hechos ocurrieron a finales del año pasado, cuando componentes del equipo Roca iniciaron una investigación tras tener constancia de que una persona había robado 950 euros en efectivo del interior de un establecimiento de hostelería, tras forzar la máquina registradora, una máquina recreativa y el futbolín que este albergaba en su interior.
Fruto de la investigación, se pudo determinar que el autor de los hechos forzó la ventana de los aseos de un edificio multiusos municipal para poder acceder a su interior y desde allí entrar al bar en el que efectuó el robo y que está justamente al lado del local municipal en cuestión.
Tras ello los agentes lograron identificar al presunto autor. Si bien, este se ha encontrado en paradero desconocido hasta la semana pasada, cuando una patrulla del Subsector de Tráfico identificó al hombre en cuestión en la carretera de Zamora a Cubillos.
Entonces los agentes dieron aviso al equipo Roca que, por su parte, procedió a su detención por los hechos relatados.
Según informa la Guardia Civil, el detenido fue puesto en libertad provisional con medidas cautelares tras pasar a disposición judicial.
No obstante, la investigación sigue abierta a la espera de otros resultados que den por concluidas las investigaciones.