Los agentes de la Guardia Civil junto al pequeño Atila
VÍDEO | El tierno reencuentro entre los guardias civiles y el pequeño Atila tras un parto en plena autovía zamorana
“Nuestra labor es auxiliar siempre”, aseguran los agentes que se han vuelto a ver con el pequeño de apenas días de vida.
Más información: Una mujer es asistida por la Guardia Civil en su vehículo mientras viajaba al hospital para dar a luz en Zamora
El pasado miércoles, EL ESPAÑOL de Castilla y León les contaba como la Guardia Civil de Zamora recibía una llamada que informaba de que un vehículo circulaba, por la A-52, con una mujer embarazada de 41 semanas con contracciones.
Ante la situación, varias patrullas acudían a localizar el vehículo, lo que conseguían a las 3.00 de la mañana por parte de un destacamento de tráfico de la Guardia Civil de Benavente a la altura del kilómetro 9,000 de esa autovía.
Fue momento en el que los agentes asistieron en el parto a la mujer en el interior del vehículo. Después la Guardia Civil dio aviso de la incidencia al servicio de emergencias para acompañar al vehículo hasta el centro hospitalario.
Posteriormente fueron derivados, tanto la madre como el recién nacido, en UVI móvil hasta el Hospital Virgen de la Concha de Zamora.
“Nuestra labor es auxiliar siempre. Sea quién sea y venga de donde venga”, aseguraban los agentes que acudieron al hospital para comprobar el estado del bebé que nació gracias a su asistencia.
Una acción heroica de los agentes que se ha vuelto viral.