"El Negro de Zamora" en uno de sus bailes en la capital

Zamora

El 'Negro de Zamora' y su pulsera de la Seña Bermeja: la historia de amor detrás del último fenómeno viral

Este chico camerunés se ha propuesto enseñar los lugares más emblemáticos de la ciudad al mundo. 

Más informaciónLa fruteria zamorana que desafía a la nueva forma de ligar que es viral en redes

Publicada
Actualizada

Todos los zamoranos han visto durante los últimos días en las redes sociales a un hombre bailando al puro estilo de Michael Jackson por las calles de Zamora, pero ¿quién es este hombre?

Se hace llamar el 'Negro de Zamora', aunque llego a Zamora por su pareja, una chica zamorana que conoció durante su búsqueda de trabajo en Madrid. La primera vez que visitó la ciudad se enamoró de su historia y su gastronomía, así nos lo ha detallado a EL ESPAÑOL Noticias de Castilla y León.

Prince Michael Emmanuel cayó en la perla del Duero por casualidad. De origen camerunés, llegó a España con el objetivo de formarse para estudiar un máster MBA en la Universidad Católica de Murcia.

Como muchos jóvenes, se trasladó a Madrid a buscar un futuro mejor. Allí conoció a una zamorana de la cual se enamoró perdidamente.

Emmanuel expone que la primera vez que visitó Zamora quedó enganchado de la ciudad, de los sitios típicos donde tapear, de la historia y el patrimonio de la ciudad que descubrió tras hacer un freetour por la ciudad.

Con el objetivo de que el resto del mundo conozcan la capital del románico, cada semana viene a Zamora para hacer videos y publicarlos.

Ahora, se siente un zamorano más luciendo la seña bermeja en su muñeca, agradeciendo la hospitalidad y generosidad de la sociedad zamorana.

Con sus bailes en distintos puntos de la capital como La Marina o Santa Clara ha deleitado a los zamoranos, quienes le muestran su cariño a través de los comentarios en redes sociales y le recomiendan lugares para grabar sus próximos videos.

Así, tras recorrer el mundo con sus bailes, ahora va a enseñar la "belleza" de Zamora mediante los lugares más emblemáticos y destacados de lo que él llama "el museo Nacional de Iglesias Románicas".