64º Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas en Zamora

64º Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas en Zamora

Zamora

Más de 1.000 campistas de toda España llenan Zamora de autocaravanas y tiendas de campaña en plena Semana Santa

La Federación Española de Clubes Campistas está celebrando su 64 concentración nacional en la ciudad

28 marzo, 2024 15:35

La Institución Ferial de Zamora (Ifeza) ha acogido en la mañana de este Jueves Santo la inauguración oficial de la 64º Concentración Nacional de la Federación Española de Clubes Campistas (FECC), la cual está celebrando su reunión anual en la ciudad.

En la jornada de este 28 de marzo se ha celebrado el desfile de trajes regionales. Sin embargo, en lugar de haberse realizado por las calles de la ciudad, este finalmente ha acontecido en el interior del recinto ferial, debido a las inclemencias meteorológicas. 

Ahora bien, según ha señalado el coordinador de la acampada, Juan Enrique Ocaña, pese a la intensa lluvia que no da tregua a la ciudad, la concentración está resultando un éxito. "Las condiciones climatológicas nos han hecho mucho daño, pero está resultando muy bien, estamos muy contentos, no solo con Zamora, sino con toda la provincia", ha afirmado. 

Por su parte, el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Zamora, Christoph Strieder, se ha mostrado muy "sorprendido e impresionado" por este encuentro que nunca pensó que pudiera tener tanto éxito. "Estoy muy contento porque es un puntazo para nuestra Semana Santa, nos hubiera gustado mejor tiempo, pero yo creo que ha sido un éxito para Zamora, para el pequeño comercio y para restaurantes y bares", ha admitido. 

Además, el presidente de la Federación Internacional de Camping, Caravaning y Autocaravaning, Joao Alves Pereira, también ha aprovechado la ocasión para poner en valor que "hay mucha afición por esta forma de vivir la vida y la naturaleza". "Estas concentraciones son muy bonitas, aunque aquí no nos ha acompañado el tiempo, tenemos muchas actividades para niños, jóvenes y mayores". En este sentido, ha reconocido que "las personas quieren ser libres, pero después de la pandemia hay gente nueva que quiere federarse y está muy interesada en ello, sobre todo jóvenes y niños para estar juntos y hacer cosas distintas". Y es que, cabe destacar que la Federación cuenta con 54 clubes adscritos a ella y unas 5.700 personas.

Los Clubes Campistas de toda España están llevando a cabo desde el pasado 23 de marzo hasta el 31 de este mes su concentración anual, contando con más de 300 elementos entre caravanas, autocaravanas, tiendas de campaña y campers; así como con la participación de más de 1.000 personas procedentes de toda el panorama nacional.

Así, durante estos días, los campistas han tenido la oportunidad de visitar diferentes localidades de la provincia de Zamora, además de ciudades cercanas como Salamanca, y, tal y como han expresado ellos mismos, todos se han sentido "muy contentos" por este encuentro, que repiten cada año en una ciudad distinta de España. 

La Concentración de la Federación Española de Clubes Campistas celebrará mañana su Asamblea General, siendo el domingo 31 de marzo cuando pondrán fin a su estancia en la ciudad.