Solar urbano sacado a subasta en Zamora

Solar urbano sacado a subasta en Zamora Escrapalia

Zamora

Sacan a subasta pública un solar urbano en Zamora con un 50% de descuento

Se trata de un terreno de 5.460 metros cuadrados que ha bajado su precio casi 400.000 euros

13 marzo, 2024 12:40

El portal especializado en subastas Escrapalia ha sacado a subasta, con un 50% de descuento, un solar urbano de 5.460 metros cuadrados, ubicado en Zamora. Se trata de un terreno valorado en 761.225 euros, que, con el descuento, ha salido a la venta a la mitad de precio, es decir, con un precio de salida de 380.613 euros. 

El solar se encuentra ubicado en la calle Canal del barrio de El Sepulcro de la zona sur, en la salida dirección Salamanca, un barrio dotado de numerosas casas bajas unifamiliares. Además, procede del concurso de acreedores de la empresa Promotora Conrezur y parte del suelo está ocupado por un edificio en construcción para demoler.

Plano del solar de Zamora que ha salido a subasta

Plano del solar de Zamora que ha salido a subasta Escrapalia

La subasta será realizada por vía electrónica a través del portal Escrapalia de la entidad especialida Surus, el próximo 2 de abril. De este modo, se aceptarán pujas hasta las 12:30 horas de ese mismo día, siendo tras ello cuando la persona que haya realizado la puja más alta recibirá una notificación vía email a través de la cual se le comunicará que ha sido el ganador de la subasta. 

Para participar es necesario registrarse de forma gratuita en la plataforma. Si bien, podrá pujar cualquier persona, empresa o inversor, aunque eso sí, todo participante deberá realizar un depósito de garantía de 19.000 euros, que será devuelto en caso de que el pujador no se adjudique la subasta. Por el contrario, al adjudicatario se le realizará un ajuste del depósito con pago de la comisión de venta.

Cabe destacar que, mediante Auto de fecha 21 de noviembre de 2023, notificado el 30 de noviembre, el Juzgado de Primera Instancia nº 4 de Salamanca declaró el terreno en concurso de acreedores a tramitar por el procedimiento especial para microempresas a la Promotora Conrezur, S.L. Además, dicho Auto acordó la apertura del procedimiento especial de liquidación al haberlo interesado así el deudor.