Una histórica tienda de Zamora baja la persiana tras 53 años

Una histórica tienda de Zamora baja la persiana tras 53 años Confecciones POLO

Zamora

Una conocida tienda de Zamora baja la persiana tras más de 50 años de historia: "Gracias a todos los que lo han hecho posible"

Ha sido un gran referente de moda para los zamoranos que se despiden con "mucha pena" del comercio 

13 marzo, 2024 13:12

Hay cierres que llegan al corazón de los ciudadanos. Y, generalmente, suelen ser aquellos que están relacionados con tiendas o establecimientos que han dejado huella en la sociedad. Eso es precisamente lo que sucede en esta ocasión.

Zamora está de luto por una triste noticia y es que Confecciones POLO ha anunciado que baja la persiana para siempre. Su tradicional escaparate ahora luce con un cartel rojo, y muy llamativo, en el que se puede leer "liquidación por cierre". Una noticia que a nadie le ha gustado. 

Esta es una de las tiendas de toda la vida. La típica que todos los zamoranos conocen y que están acostumbrados a ver cuando caminan por la calle San Torcuato, 28, lugar en el que se ubica. Sin duda, ha sido un punto de referencia para quienes buscaban estilo y calidad en sus prendas. La elegancia siempre estaba presente en cada uno de sus rincones.

El escaparate de la tienda que cierra para siempre

El escaparate de la tienda que cierra para siempre Confecciones POLO

Un negocio que ha ido resistiendo al paso de los años, pero ahora, tras más de cinco décadas al servicio de los zamoranos, ha llegado el momento de su despedida. Comenzó con José María Polo en 1971 quien logró convertirla en un referente en la ciudad. Con el paso del tiempo se abrió paso en el mundo de la moda femenina y estaba muy centrada en las ceremonias. En el año 2000, fue su hija quien tomó el relevo de la misma para continuar vistiendo a los zamoranos, pero 24 años después ha llegado el momento de poner punto final a esta bonita historia.

Desde el comercio han agradecido a "todas y cada una de las personas" que han hecho posible que Confecciones POLO estuviera en su vida durante 53 años. Y el motivo no es más que, tal y como ha explicado, no puede compaginar su otra profesión con la tienda. Una situación que, según ha lamentado, le ha llevado a tomar esta dramática decisión que a nadie ha gustado. 

Las redes sociales se han llenado de mensajes y casi todos coinciden en lo mismo: "Me da mucha pena". Algunos aún tienen bonitos recuerdos en este establecimiento: "Un fuerte abrazo para toda la familia y especial a Polo, padrino de bodas de mis padres".

En este sentido, y con motivo del cierre, las prendas de primavera- verano y otoño- invierno están al 50% de descuento.