Campaña 'La emoción del ser humano'

Campaña 'La emoción del ser humano'

Zamora

Una agencia zamorana consigue cinco galardones en los Premios Nacionales de Diseño Gráfico

Un importantísimo reconocimiento para esta empresa de Zamora por campañas muy conocidas en la ciudad

23 enero, 2024 16:17

Los Premios Nacionales de Diseño Gráfico Anuaria han anunciado a los ganadores de su edición 2023, destacando cinco trabajos provenientes de Zamora. Este reconocimiento subraya la excelencia del equipo creativo de la agencia Alto el Fuego, a través de estos galardones otorgados por importantes asociaciones de diseño gráfico a nivel nacional.

La obra 'La emoción de ser humano' ha sido galardonada en la categoría de mejor campaña de publicidad comercial, y que fue realizada para el Teatro Principal de Zamora. Esta campaña defiende las artes y destaca la imposibilidad de la inteligencia artificial para generar emociones auténticas. Un alegato conmovedor que resalta el impacto humano en el mundo de la publicidad.

Otro de los premios es la distinción obtenida por la campaña para el Festival de Títeres y Marionetas del Teatro Principal. La propuesta de la agencia zamorana buscaba derribar la percepción de que el evento está destinado únicamente al público infantil, involucrando a toda la ciudad y transformando el casco antiguo mediante la ingeniosa técnica de 'titirizar' algunos edificios.

Por otro lado, la identidad corporativa de la Romería Hurra! creada por esta misma agencia se ha alzado con el premio al mejor programa de identidad corporativa. Una propuesta visual vibrante y festiva, trabajada meticulosamente tanto en entornos offline como online, que ha logrado dar identidad a un festival previamente desconocido, alcanzando el éxito tanto para la organización como para los asistentes en su primera edición.

Dentro de la categoría al mejor sitio web, el reconocimiento ha recaído en el ecommerce de Compass Design Shop. Esta tienda online de mobiliario de diseño destaca por su inspiración en el diseño centroeuropeo de mediados del siglo XX, presentando un sitio web programado desde cero, sin plantillas ni plugins externos, donde el producto es el auténtico protagonista.

En el ámbito del diseño de packaging, la botella de vino MaMa, producida por la bodega Siesto se lleva el premio a uno de los mejores diseños de envases en los Premios Anuaria. La etiqueta original rinde homenaje a todas las mujeres y madres del mundo, añadiendo un toque único al producto.

El director creativo de Alto el Fuego, Roberto Rodrigo, resalta la peculiaridad de vivir y trabajar en Zamora, destacando que el ritmo distinto de la ciudad les permite dedicar tiempo y atención a los detalles, clave de su éxito. Rodrigo subraya la importancia de acortar distancias con los estudios de diseño de las grandes capitales y destaca el buen momento del sector en Zamora.