Presentación Arribes Ocultos 2024

Presentación Arribes Ocultos 2024

Zamora

Arribes Ocultos se consolida con récord de participantes que disfrutarán de la belleza de un entorno único

La ocupación en toda la zona se encuentra ya al 100% en alojamientos para el viernes y sábado

17 enero, 2024 14:38

La Diputación de Zamora ha acogido un año más la presentación de la prueba Arribes Ocultos by Stages 2024. Un evento que rompe el récord de participación este año con más de 600 corredores. Arribes Ocultos se desarrollará a lo largo de 25 kilómetros de recorrido, aprovechando la belleza natural del entorno de Los Arribes del Duero y promete no solo desafiar a los participantes sino también ofrecer una experiencia única por su increíble belleza natural.

El diputado de Deportes y Juventud, Juan del Canto, aprovechó la ocasión para anunciar de la temporada de carreras por montaña de la Diputación, con la destacada participación del club deportivo Mountain. Del Canto destacó la importancia de estas competiciones para visualizar la provincia y su impacto económico en el entorno rural.

"Creemos que pocas campañas visualizan tanto nuestra provincia, un dinero que repercute directamente en nuestro entorno rural, en nuestra provincia, en nuestros pueblos," afirmó Juan del Canto.

La presentación contó con la presencia del director técnico de la prueba, Antonio del Pozo, quien desgranó los detalles de la prueba y quiso agradecer especialmente la labor del voluntariado, fundamental para ofrecer el mejor servicio a los participantes.

Antonio del Pozo también subrayó la importancia de que las carreras no solo atraigan a los participantes, sino que también generen un impacto económico en la zona. Por ello, indicó que la ocupación se encuentra ya al 100% en alojamientos para el viernes y sábado, destacando la contribución positiva a la economía local.

Por su parte, el alcalde de Fermoselle, José Manuel Pilo, respaldó esta afirmación, señalando que estas carreras llenan restaurantes y hoteles, dando vida al mundo rural y mostrándolo al resto de España. José Manuel Pilo, resaltó la importancia de este evento para Los Arribes, destacando la unión de fuerzas entre instituciones y colaboradores. Destacó la diversidad natural y ecológica de la provincia y subrayó el impacto positivo en la promoción turística.

"Esto es bueno no solo para estas localidades sino para todo el territorio de Los Arribes. Lo que tenemos que hacer es siempre vender una marca de territorio", expresó José Manuel Pilo.

Finalmente, el director de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, felicitó al club por sus iniciativas en pro del deporte y la promoción de Zamora. Destacó que estas pruebas "ponen a Zamora en el mapa" y atraen participantes de diversas partes de España y, en algunos casos, de otros países.