Inauguración del belén de la Diputación de Zamora

Inauguración del belén de la Diputación de Zamora

Zamora

Los belenes de Zamora enamoran esta Navidad: más de 54.000 personas visitaron la Encarnación y la Magdalena

La afluencia de público, incluso en las horas matinales, superó los números del año anterior

8 enero, 2024 11:28

La sala de exposiciones del palacio de la Encarnación de la Diputación de Zamora cerró ayer sus puertas a la exitosa exhibición navideña 'Greccio 800 El primer belén', por el que han pasado un total de 36.238 visitantes. 

El belén en la Encarnación ha batido todos los récords tras 25 años de experiencia de la asociación La Morana en la creación de belenes. Los visitantes se han dejado maravillar por la espectacular escenografía de tamaño real a 360º, las detalladas figuras del escultor Mayo Lebrija, y el cuidado recorrido por los episodios evangélicos de la Navidad.

Un éxito que también proviene del homenaje a San Francisco de Asís por el octavo centenario del primer Belén en Greccio, consolidándola como la muestra cultural más visitada en Zamora durante el año 2023.

Belén municipal en la Magdalena

El Belén Municipal, tras su cambio de ubicación a la Iglesia de La Magdalena, ha acumulado 17.817 visitantes. Un montaje que ha sorprendido gratamente a los espectadores con arcos rocosos de alcornoque, detalles elaborados en el mercado y un juego mecánico de batán con agua real en movimiento.

Belén municipal de Zamora

Belén municipal de Zamora

La afluencia de público, incluso en las horas matinales, superó los números del año anterior. Las condiciones climáticas favorables y la participación de cerca de 500 estudiantes de Educación Infantil, Primaria y Secundaria en visitas guiadas coordinadas por el Área de Cultura Provincial, también contribuyeron al éxito de la exposición.