O primeiro belén de Vigo

O primeiro belén de Vigo

Zamora

El belén de La Morana, camino de convertirse en la exposición más visitada de Galicia en 2023

Los expertos belenistas zamoranos son reclamados para las instalaciones de Salamanca o Vigo, entre otros lugares

8 enero, 2024 16:44

La agrupación belenista La Morana ha dejado el pabellón bien alto con la exitosa instalación de ‘O primeiro belén’ en la Casa das Artes de Vigo, ubicada en Pontevedra. Con una asombrosa afluencia de más de 107.000 visitantes, la exposición ha superado todas las expectativas y está postulando posicionado "como la muestra más visitada de Galicia en el año 2023", según apuntan desde el propio grupo zamorana.

Pero el éxito de La Morana no se limita solo a Vigo, ya que también han dejado su huella en la vecina Salamanca. El Belén Napolitano, montado por asociación zamorana en el Patio de La Salina de la Diputación de Salamanca, ha atraído a un total 63.393 personas estas fiestas navideñas. Este logro demuestra el buen hacer de La Morana para capturar la atención del público con sus cautivadoras representaciones navideñas.

Además, sus trabajos en el monasterio salmantino de las Descalzas del Rollo y el Convento del Tránsito en Zamora han sido objeto de gran interés. Tanto es así, que el belén de La Morana continuará manera extraordinaria en el hogar de las Clarisas hasta el 2 de febrero. Esto es posible gracias a la Indulgencia Plenaria concedida con motivo del milagro de Greccio, ofreciendo a los visitantes una oportunidad única de contemplar estas obras maestras fuera de la clausura.

En este contexto, fuentes cercanas a La Morana destacaron que la Ruta del Belén está experimentando una popularidad masiva en la oferta de ocio navideño de la ciudad de Zamora. Así, se ha convertido en una de las manifestaciones artísticas y artesanas más esperadas del calendario cultural zamorano, consolidándose como una referencia turística de primer orden en el circuito belenista español. 

Y es que desde La Morana recuerdan que Ruta del Belén no solo atrae a zamoranos, sino que también está captando la atención de turistas, contribuyendo significativamente al atractivo turístico de la provincia.