El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, en Madrid Fusión.

El presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, en Madrid Fusión.

Zamora

La provincia de Zamora debuta en Madrid Fusión con su mejor sabor y sus fortalezas

La comitiva de la institución provincial en la capital de España ha estado presidida por el propio Francisco Requejo

23 enero, 2023 14:56

Noticias relacionadas

La provincia de Zamora y sus mejores sabores ya brillan en Madrid Fusión en el debut de la Diputación en el "mayor escaparate mundial de la gastronomía", tal y como lo ha calificado el propio presidente de la institución provincial, Francisco Requejo. Esta 21 edición contará con un stand del organismo zamorano por primera vez y buscará "mostrar nuestros productos y para dar a conocer a nuestros hosteleros, que les tenemos magníficos".

Requejo ha recalcado que por allí va a pasar "mucha gente profesional y público", por lo que buscarán también en incidir en la promoción de la segunda feria de Fromago que se celebrará este 2023 tras su puesta en marcha en el pasado ejercicio. "Esta feria es muy importante", ha insistido.

Precisamente, el presidente de la Diputación ha explicado que han impartido un taller de queso para que la gente "conozca nuestro sector lácteo". Requejo ha matizado que el expositor de la Diputación en Madrid Fusión es "bastante dinámico" y que contará con cocineros tanto por la mañana y por la tarde, venidos desde la capital y la provincia de Zamora. "Van a poder demostrar su talento a través de productos de Alimentos de Zamora, que es nuestra marcha", ha subrayado el máximo representante del organismo provincial, al tiempo que ha reiterado "bueno" que tiene Zamora, "que es mucho".

Requejo también se ha mostrado "muy contentos" por poder hacer esta promoción de "nuestras fortalezas". Además, igualmente ha puntualizado que acaban de empezar y "ya hay bastante gente en el stand", ha valorado. 

Entre los productos típicos zamoranos que se podrán ver en Madrid Fusión van a estar la ternera, la lenteja, las ancas de rana o los garbanzos, además de los quesos. Y todo ello maridado con las cuatro Denominaciones de Origen que tiene la provincia. "Tenemos unas denominaciones de vino a la altura de los mejores de España", ha presumido el presidente de la Diputación.

Igualmente, Requejo ha aseverado que "a parte de buenos productos", también "tenemos muchísima hospitalidad y a eso venimos, a que nos conozcan". 

Por último, preguntado por los presupuestos para el presente ejercicio, ha hecho referencia a los 240.000 euros que irán destinados para la marca de Alimentos de Zamora, así como una nueva partida de 200.000 euros para que "la gente pueda venir a estas ferias y promocionarse".