Horno de Pereruela de Alberto Chicote

Horno de Pereruela de Alberto Chicote @restauranteomeraki Instagram

Zamora

'El Zamorano', así es el arma secreta de Alberto Chicote con el que cocina en su nuevo restaurante

El televisivo cocinero presume en redes sociales del espectacular horno de Pereruela que compró para su nuevo proyecto culinario

13 diciembre, 2022 10:56

El nuevo restaurante de Alberto Chicote en Madrid ya está en funcionamiento. Omeraki abría sus puertas en el mes de junio y entre su equipamiento de cocina tienen nada menos que un auténtico horno de Pereruela. Un artilugio que Alberto Chicote ha bautizado ya como 'El Zamorano', y del que presume en sus redes sociales.

Hace unos días, Chicote publicaba en la cuenta oficial de Instagram del restaurante cómo es el funcionamiento del horno de Pereruela. El cocinero detallaba que este "necesita encenderse a primera hora, que coja temperatura y que se estabilice después para trabajar a la temperatura que buscamos".

Con él, la directora del restaurante y mujer de Alberto Chicote, Inma Núñez, ha podido cocinar a 160 grados unas excelentes paletillas de cordero. También en redes sociales, explicaba que el horno zamorano les permite hacer "cocciones lentas para conservar la textura de la carne y lograr una salsa fina con sabor a siempre".