Francisco Requejo se reúne con La Culebra no se calla

Francisco Requejo se reúne con La Culebra no se calla

Zamora

La Diputación de Zamora impulsa la nueva Denominación de Origen de Vinos de la Sierra de la Culebra

Se pretende potenciar la actividad vitivinícola en esta zona, que quedó afectada por los incendios forestales de este verano

30 noviembre, 2022 15:00

La Diputación de Zamora está impulsando la nueva Denominación de Origen de Vinos de la Sierra de la Culebra, con ello se pretende potenciar la actividad vitivinícola en esta zona, que quedó afectada por los incendios forestales de este verano; y cuya economía y desarrollo se encuentra muy afectados.

Así se lo ha trasladado el presidente de la Diputación de Zamora, Francisco Requejo, a la directiva de la Asociación 'La Culebra No se Calla', con quien se ha reunido esta mañana para informarles de las acciones realizadas por la Institución Provincial en favor de la recuperación de este territorio. 

Francisco Requejo recordó los sondeos de emergencias y análisis de agua que la Diputación Provincial ha efectuado en todas las localidades afectadas, los cuales posteriormente se remitieron al Servicio Público de Sanidad. El presidente de la Diputación indicó que dichas analíticas que fueron dadas por válidas "y, actualmente, no se ha registrado ninguna incidencia en las zonas siniestradas". 

Respecto a las talas programadas, están han comenzado comenzando ahora y se prolongarían hasta finales del próximo año, según detalló a la asociación Francisco Requejo. Y sobre esto, la Diputación de Zamora ha dado permiso para que puedan utilizarse las carreteras provinciales, para el desarrollo estos trabajos.

Además, la Institución Provincial está finalizando un estudio para conocer el estado actual de las carreteras provinciales de los municipios afectados, para realizar una comparativa al finalizar 2023 con otro que se realice en ese momento.