Francisco Guarido explica la ubicación de las futuras viviendas sociales para jóvenes en Zamora

Francisco Guarido explica la ubicación de las futuras viviendas sociales para jóvenes en Zamora

Zamora

La Junta y el Ayuntamiento de Zamora pactan la construcción de 40 viviendas sociales en la ciudad

Zamora contará con un nuevo parque de viviendas de alquiler social joven en la capital y aquí se van a ubicar

29 noviembre, 2022 12:46

El Ayuntamiento de Zamora ha cedido a la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León una parcela de 7.000 metros cuadrados para la construcción de viviendas de alquiler social joven en la capital. En concreto, se trata del terreno ubicado en la calle Burgos 8, en el barrio de Vistalegre, frente a la potabilizadora de agua, al otro lado de la N-122.

Somacyl solicitaba hace meses esta cesión al Consistorio de Zamora, a través de registro oficial, donde pretende construir, en una primera fase cuarenta viviendas, con zonas comunes y salas polivalentes, para destinarlas al alquiler social joven. El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha señalado que esta parcela tiene capacidad de construcción hasta 14.000 metros cuadrados, que "daría para construir muchas viviendas más si lo desean".

Una parcela valorada en 1.658.000 euros, que el Ayuntamiento de Zamora cede de manera gratuita a Somacyl, dependiente de la Junta, "prácticamente de por vida", como ya ocurriera con el Centro de Autismo Zamora, en la misma zona.