Hablando claro de TVE

Hablando claro de TVE

Zamora

La Justicia impone una orden de alejamiento al joven que atemoriza a los vecinos de Carbajales de Alba

Los Juzgados han emitido una orden de alejamiento contra este joven de 20 años que "atemorizaba y aterrorizaba" a los vecinos de Carbajales de Alba

24 noviembre, 2022 14:21

Noticias relacionadas

La Justicia ha impuesto una orden de alejamiento contra el joven de 20 años, que desde hace meses protagoniza diversos altercados y robos en Carbajales de Alba. Una situación que tanto vecinos como su propio padre han denunciado de forma pública, tras vivir "atemorizados y aterrorizados" día a día.

Ha sido este pasado martes cuando la Guardia Civil ha vuelto a detener al joven de 20 años como presunto autor de un delito de amenazas contra su progenitor, que, finalmente, ha llevado a decretar una orden de alejamiento como "medida cautelar". 

Así lo ha desvelado el subdelegado del Gobierno en Zamora Ángel Blanco, quien ha reconocido que el problema generado con este joven "no es nada fácil", pero ha defendido la actuación de la Guardia Civil y los Juzgados para solventar la situación. Además, ha requerido la ayuda de los Servicios Sociales para que se atienda a este joven con problemas con las drogas. El subdelegado del Gobierno en Zamora apuntaba a que ante "situaciones complejas como estas" es necesaria la colaboración "entre todos" para poder solucionarlas.

Ángel Blanco recordaba que este joven había sido detenido en varias ocasiones como presunto autor de varios robos en viviendas de la localidad carbajalina. Esto, unido a varias reacciones agresivas del joven con los vecinos y su familia, "había generado una inseguridad y temor" a la población de Carbajales de Alba.